3 aspectos que no pueden faltar en una estrategia de mailing
Top

estrategia de mailing

3 aspectos que no pueden faltar en una estrategia de mailing

Las campañas de e-mail marketing o mailing son estrategias de marketing digital que captan un mayor número de clientes, lo cual permite cerrar ventas.

Para tener campañas de mailing exitosas, una empresa o una agencia de marketing digital siempre debe tener presente 3 aspectos infaltables. Conoce cuáles son.

1. La clave es segmentar para dar un trato más personalizado

Los especialistas en marketing digital coinciden en que la clave para que un usuario dé clic en un e-mail enviado por su empresa es que éste se encuentre segmentado y personalizado.

Si bien es casi imposible enviar mensajes personalizados a cada una de las personas de una base de datos relativamente grande, la segmentación es un recurso de mucha ayuda para crear contenidos más específicos, acorde a los gustos, edad y sexo de los usuarios.

2. Que tu website y tus mails estén adaptados a dispositivos móviles

Hoy en día casi todos tenemos un smartphone o dispositivos móviles que nos permiten acceder a Internet y es desde estos dispositivos que muchas veces abrimos e-mails. De hecho, está comprobado que aproximadamente el 50% de las revisiones de correo electrónico ocurren desde el celular.

Al realizar campañas de mailing es necesario tener presente este dato ya que, tanto el e-mail que se envíe como el website al que se re-direccione, deben ser aptos para ser visualizados desde estos dispositivos.

De no ser así existen menos probabilidades de que el usuario tenga interés en el e-mail, en el producto o en el servicio que quieras ofrecerle.

Artículo relacionado: Diseño Responsive para campañas de E-mailing

3. Ten un cronograma de los mensajes que planeas enviar

En campañas de marketing digital, la programación de actividades es clave para tener éxito, lo mismo sucede con el mailing.

No sólo es importante programar los mejores horarios para enviar los correos electrónicos a los usuarios de nuestra marca, sino que este horario debe ir de la mano con sus gustos e intereses para hacer la correcta segmentación y crear contenido específico en relación a esta.

Estos son 3 aspectos que debes tener presentes en tus campañas de mailing para que tengan éxito. Ponlas a prueba en tu próximo plan de marketing digital y aumenta los ingresos de tu empresa o negocio.

Sigue leyendo:

SEO Social, clave para la estrategia de marketing digital

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario