5 consejos esenciales para el marketing de contenidos
Top

marketing-de-contenidos

5 consejos esenciales para el marketing de contenidos


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

En la actualidad el rey del posicionamiento es el contenido, y una agencia de marketing digital lo sabe, por ello, para que tengas una estrategia de contenidos efectiva, conoce 5 consejos que no puedes ignorar para tener un buen marketing de contenidos.

Ten un plan de contenidos

Para medir resultados, es necesario tener un plan. El plan guiará tus pasos para tener contenido eficaz e identificarlo. El plan te permitirá determinará al finalizar el mismo si la estrategia funcionó o no.

En digital todo se puede medir, hasta la eficacia de un plan de contenidos. Ignorar esta medición puede hacerte perder dinero u oportunidades de captar nuevos clientes.

Crea contenido que te distinga de tu competencia

Hoy en día hay mucho contenido duplicado o repetitivo en Internet. Si quieres destacar crea contenido original. Si vas a tratar de un tema muy tocado, hazlo de forma diferente: haz un video, crea un infografía, etc. Deja volar un poco tu creatividad para cautivar a potenciales clientes y darle un plus a tus productos.

Artículo relacionado: ¿Cómo crear contenidos atractivos para Google?

Que tus contenidos no se centren en vender

Está comprobado que a las personas no le gusta que les vendan. Por ello es importante identificar el momento cero de un producto para a partir de aquel crearle la necesidad del producto y venderlo sin vender.

Muchas marcas aprovechan este dato creando contenido que eduque y no que venda para atraer potenciales compradores. Si por ejemplo vendes infusiones, no crees contenido sobre lo rico que es tu té y por qué debes comprarlo, sino de los beneficios de beber una infusión “x” que justamente, es uno de los productos que tú ofreces y cuyo enlace puedes colocar en el contenido informativo.

Aprende los gustos de tus seguidores (o de tu público)

Para posicionarte con contenido, no es suficiente que utilices palabras claves en todo lo que escribas y así ser encontrado en buscadores, en necesario también que escribas o trates sobre aquello que gusta a tus seguidores.

Saber lo que le gusta a tus seguidores (conocerlos) te permitirá seleccionar temas atractivos para tu página web o redes sociales, además, te será útil para realizar campañas de e-mail marketing que capten el interés.

Haz campañas de e-mail marketing segmentadas

Son muchas las empresas que hacen campañas de e-mail marketing. Para hacer estas campañas, es necesario contar con una buena base de datos, pero también saber segmentar el contenido que se envía.

No es cosa de que envíes lo mismo a todos tus suscriptores, sino que aproveches los intereses de tu público para enviarles el contenido preciso para concretar el objetivo: vender, que ingresen a nuestra web, etc.

Sigue estos cinco consejos y tendrás una eficaz campaña de marketing de contenidos. Si no sabes aún cómo comenzar ¡Contáctanos! Nuestro creativo equipo de Webtilia se encargará de brindarte la estrategia de marketing de contenido que necesitas.

Te va a interesar:

Cómo hacer rentable el marketing en redes sociales

 

 

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario