5 cosas sobre el branding que debes saber
Top

el-branding-que-debes-saber

5 mitos sobre el branding que debes saber

El branding es el proceso para construir una marca y por ello es muy importante para cualquier empresa que quiera posicionarse, pero sabías que existen muchos mitos alrededor del branding. Conoce cuáles son para que no sean un obstáculo en el proceso de construir el branding de tu marca.

Mito 1: Mi marca es la imagen de mi compañía

Hay personas y empresas que piensan que la cara de la compañía es lo mismo que su marca, y esto no es cierto. La cara de la compañía, el logo, etc. es solo parte de, no la marca en completo. Una marca no solo es la imagen, es el fondo que existe en la compañía: su gente, su visión, el compromiso, etc. La imagen importa, pero no es lo único que define una marca.

Mito 2: Mi marca es un reflejo de mí mismo

La marca no es el reflejo de quien está más alto en el estatus de una compañía, pensar esto es un error, los altos puestos no suelen ser el mejor referente para conectar con los consumidores, se muestran como inalcanzables. La marca es toda la organización, todo el equipo que hace posible su existencia.

Mito 3: En la era digital las marcas han muerto

Esto no es cierto, las marcas siguen vigentes y es importante al crear el branding de nuestra marca tener presente este nuevo canal para de ese modo crear marcas más fuertes y con mayor réplica ya que la competencia en digital es mayor, y por lo mismo también el trabajo de los marketeros encargados.

Mito 4: Usar acrónimos es lo mejor para mi marca

Si bien es cierto, los acrónimos te permiten acortar un nombre muy extenso, no son lo mejor para tu marca. Son muy pocos los casos de éxito de acrónimos: IBM por ejemplo es un caso excepcional. Para marcas que inician y quieran calar, lo mejor es evitar los acrónimos.

Mito 5: El trabajo de mi marca termina cuando ya la dejé construida

No es suficiente  con creer haber dejado posicionada una marca. El mundo cambia, evoluciona y nuestra marca también, lo que ayer era atractivo para el consumidor, hoy no lo es, si nuestra marca no está dispuesta adaptarse está condenada al fracaso. La adaptación no significa perder la esencia de la marca, se puede evolucionar sin dejarle de ser fiel a la marca.

¿Conoces más mitos sobre el branding? No dejes que tu marca esté condenada al fracaso. Evita creer en los mitos sobre las marcas y crea una marca poderosa e imborrable en la memoria del consumidor.

Si no sabes por dónde empezar a crear el branding de tu marca ¡Contáctanos! Webtilia es una agencia digital que tiene los profesionales que necesitas para ayudarte en lo que solicites.

Sigue leyendo:

Cómo hacer email marketing

Cómo hacer un plan de marketing en redes sociales

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*