5 Tendencias en Diseño Web que darán la hora este 2015
Top

tendencias diseño web 2015 marketing digital

Diseño Web: 5 Tendencias que darán la hora este 2015

Mantenerse al día con las tendencias en internet requiere de un esfuerzo extra si nos fijamos en cómo el diseño web se ve tan diferente a como lo hacía 5 años atrás. Estar a la par de las tendencias actuales no solo te ayudará a aprovechar lo mejor del internet sino que, además, te ayudará significativamente en el proceso de hacer un negocio exitoso en un mundo de constante cambio. Para empezar, aquí te dejamos las 5 tendencias en diseño gráfico web que darán la hora este 2015.

¿Qué tendencias del Marketing Digital marcarán el 2015?

Diseño Minimalista

tendencias diseño web 2015 minimalista

El uso del internet en aparatos móviles ha experimentado un enorme incremento y ha causado un pequeño revuelo al sobrepasar al uso de internet en PC al inicio del 2014. Esto ha servido para enfocarse en el desarrollo de sitios web óptimos para móviles haciendo que crezca el deseo (y practicidad) de un diseño más minimalista.

Debido al pequeño incremento en el tamaño de las pantallas, las websites desarrolladas para aparatos móviles ahora deben usar no solo texto e imágenes más pequeñas, sino, también los menús de navegación. Simplificar el diseño del sitio web permite que más información entre en pantallas más pequeñas, mientras se mantiene un diseño elegante.

Tipografía

tendencias diseño web 2015 tipografia

En el pasado, muchos sitios web usaban una serif simple como fuente de tipografía para la mayoría de los textos. Sin embargo, recientemente, se ha empezado a dar más énfasis en letras tipo san-serif, debido a la popularidad que el diseño minimalista está alcanzando.

Usar una tipografía especializada permite una mejor integración de texto y multimedia con el sitio web, haciendo que tenga mejor armonía y un aspecto más agradable. Recuerda que los pequeños detalles, como usar una fuente interesante, pueden marcar la diferencia.

Elementos Flat

tendencias diseño web 2015 elementos flat

Ligado a la tendencia minimalista, los elementos flat han tenido un incremento en las nuevas websites. Esta tendencia incluye elementos como botones con un “look” más simple y menús expandibles más sutiles.

Estos elementos pueden reducir el desorden en una website y permite la inserción de videos y grandes imágenes que vayan en el fondo. Por ejemplo, fondos en movimiento que no solo llenen el espacio, pero que brinden una sensación de locomoción y elegancia a un espacio vacío. Ese fondo contrastado con elementos flat da como resultado un diseño novedoso y muy agradable para los usuarios.

Marketing de Contenidos Visuales: El futuro del éxito en Internet

Menús de Navegación

tendencias diseño web 2015 menu navegacion

Con la llegada del CSS, los menús también están ganando simplicidad. En lugar de imágenes de íconos y texto simple, las opciones de menú están empezando a incrementarse usando CSS para implementar diseños minimalistas y cuadrículas expandibles a menús de navegación. Este desarrollo no solo permite ordenar una página web, sino, también se expande a crear un diseño intuitivo para los menús en móviles.

¿Qué ofrecen las websites interactivas?

Orientado a lo móvil

disenno web responsive

Ya sabemos que la tendencia en el marketing digital dice que el uso de los móviles se está disparando cada año, por esto la integración del diseño web y los smartphones ya dejó de ser opcional. Los sitios móviles permiten una perfecta combinación con las redes sociales, como Facebook o Twitter.

No solo las apps están cambiando la forma en que funcionan los teléfonos móviles, sino también herramientas de sitios web están empezando a implementar un diseño amigable a lo móvil. Por ejemplo, las aplicaciones de Google, como el traductor, muestran una versión simplificada en smartphones. Otros sitios, grandes y pequeños están también siguiendo esta tendencia.

Por supuesto, estas no serán las únicas tendencias en el diseño web que veremos en el 2015, pero son las que vienen desarrollando el patrón de diseño simple que ha venido evolucionando estos años. Que no te sorprenda encontrar antes de lo que esperas, que esa web llena de contenidos multimedia y desordenado ahora tiene un diseño simple y elegante y que se adapta perfectamente a los aparatos móviles.

Si necesitas diseñar tu sitio web, ¡contácta con nosostros!  Somos Webtilia, una agencia de marketing digital, especializada en diseño web creativo y funcional.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario