8 Consejos para tener una página web exitosa
Top

consejos-para-tener-una-pagina-web-exitosa

8 Consejos para tener una página web exitosa

Los sitios web son la plataforma a través de la cual podemos dar a conocer nuestra marca. Como es la carta de presentación de nuestra empresa, para los usuarios del mundo digital, es importante que esta sea atractiva y útil. Conoce 8  consejos para tener una website exitosa.

1. Ten claro los objetivos de tu sitio web

Muchas personas y empresas se aventuran a tener una página web sin haber planificado nada y dejan todo en manos del diseñador, esto no es prudente, es necesario tener un plan en base a lo que queremos lograr con nuestro portal. Por ello es necesario contar con objetivos.

En relación a los objetivos, es decir lo que se quiere conseguir con el website, estos deben ser realistas y estar claramente definidos, de ese modo también será más fácil concretarlos dentro de un tiempo prudencial.

2. Ten una estrategia para lograr tus metas

No es suficiente tener metas a alcanzar, es necesario hacer algo para lograrlas. Ese algo es tener una estrategia. Una estrategia web te permite además tener mediciones o analítica de tus acciones, y de ese modo saber si vas por buen camino o si acaso es necesario un replanteamiento de la misma.

3. Siempre mide tus resultados

No se puede seguir el camino del éxito sin ver el pasado y evaluar si hicimos un buen recorrido o no. Es importante medir siempre la evolución de nuestra estrategia. Esta medición debe hacerse de forma periódica, lo ideal es tener una medición mensual y un balance anual. Aquella permitirá saber qué hicimos mal, qué podemos mejorar y qué hicimos bien para seguir teniéndolo presente.

4. No descuides tu imagen de marca

Hay empresas que al alcanzar cierto posicionamiento piensan que no requieren ya de más dedicación para su sitio web. Esto es un error, ya que los descuidos de este tipo pueden hacer que la imagen que tanto nos costó construir decaiga. Siempre se debe tener tiempo para seguir mejorando la imagen de nuestra marca.

5. Renueva tu diseño web

Si bien un sitio puede tener un buen posicionamiento, a veces es necesario renovar la imagen de la página web para que su tráfico web mejore aún más. Pensar en un rediseño cada cierto tiempo puede ser una estupenda idea para captar la visita de más usuarios. Además re-diseñar te permite agregar novedades interesantes a tu website.

Artículo relacionado: La clave del marketing digital: un buen diseño web

6. Crea contenido atractivo para tus usuarios

El contenido digital de calidad es importante para demostrarles a tus lectores que te interesan. Además, este tipo de contenido ayuda a que los usuarios interactúen con él, ya sea comentando o compartiéndolo en sus redes sociales.

Si tus usuarios te escriben, interactúa con ellos, la comunicación con los lectores ayuda a fidelizar a tu comunidad y mejorar además la imagen de tu marca.

7. Recomienda otros sitios

Algunos tienen cierto recelo de hacer esto, pero recomendar e interactuar con contenido de otro sitio web es de mucha ayuda para nuestro portal, le permite mejorar su exposición y el engagement.

8. No decaigas en tus metas

En digital la perseverancia permite alcanzar el éxito. Si quieres conseguir tus objetivos no ceses de luchar por ellos. Sigue tu estrategia, tus planes de contingencia y sé constante para que la meta cada vez esté más cerca de conseguirse.

Te va a interesar:

Nuevo año, nuevas tendencias en diseño web

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*