Adaptar las webs al móvil: la publicidad digital en tu smartphone
Top

adaptar-las-webs-al-movil-la-publicidad-digital-en-tu-smartphone

Adaptar las webs al móvil: la publicidad digital en tu smartphone

El diseño responsive es una tendencia que cada vez tiene más acogida en un gran número de diferentes empresas que cuentan con una página web y viene siendo aplicada a las web de estas por agencias de marketing digital para mejorar su posicionamiento. Pero, ¿qué es el diseño responsive? Es la cualidad mediante la cual tu sitio web puede ser visto desde cualquier dispositivo móvil.

Conoce por qué es importante que en tu estrategia de marketing digital tengas páginas web amigables para dispositivos móviles.

Artículo relacionado: Diseño Responsive y SEO: 4 razones para aplicarlos a tu web

Más visitas a tu web

Se conoce que el 50% de las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles, por eso se pierden clientes al no tener una web que sea adaptable a este formato. No sólo por lo difícil que resulta navegar en páginas no optimizadas, sino también porque, desde abril de 2015, Google penaliza en los resultados de búsqueda a las webs que no tengan esta capacidad de adaptación.

Si tu web está habilitada para ser vista en dispositivos móviles, Google priorizará la aparición de tu web en las búsquedas sobre otras web que no cuenten con responsive design.

Artículo relacionado: Google no mostrará tu web si no tienes un Diseño Responsive

Mayor permanencia

Mientras más cómodo se sienta el usuario navegando en tu web, más tiempo permanecerá en ella. A mayor cantidad de minutos que se quede un usuario en tu página mejor posicionamiento tendrá ésta en los motores de búsqueda.

Mejores resultados en Google Adwords

La publicidad de paga no es cosa de juego. La inversión tiene que dar sus frutos y con el nuevo algoritmo de Google, si quieres que tus costes por clic disminuyan y tus visitas aumenten, tu sitio tiene que ser amigable para dispositivos móviles.

Como parte de su campaña para alentar a las empresas a optimizar sus sitios web, Google ha premiado a las páginas que han optado por este cambio brindándole mejores resultados en Adwords por sobre las que aún no han realizado la optimización.

En resumen, si tu competencia tiene habilitado el diseño para móviles y tu empresa no y si tu competidor usa Adwords como tú, él tendrá prioridad al aparecer en las búsquedas ante los consumidores, a menos que tú decidas optimizar tu web.

Se sabe que las páginas web no habilitadas para dispositivos móviles han reducido sus visitas en un 10%, desde el cambio de algoritmo de Google aplicado a partir de abril de este año. Si tu página no se encuentra habilitada aún para móviles, ¡no pierdas más tiempo! Solicita a una agencia digital que te ayude para que no pierdas más visitas y obtengas así más potenciales clientes.

¿Crees que es útil que las páginas web estén adaptadas a dispositivos móviles? Déjanos un comentario y si necesitas que optimicen tu sitio web para móviles, no dejes de contactarnos. En la agencia de marketing digital Webtilia tenemos el equipo y las herramientas necesarias para que tu web pueda ser vista desde cualquier dispositivo. ¡Contáctanos!

Sigue leyendo:

Diseño Responsive: ¿Por qué es necesario actualizar tu página web? [Infografía]

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario