Alphabet: La nueva estructura corporativa de Google | Blog Webtilia
Top

alphabet-la-nueva-estructura-corporativa-de-google

Alphabet: La nueva estructura corporativa de Google

Hace unos días cuando todos hablábamos sobre Google, sabíamos que al mencionarlo estábamos hablando de cada uno sus productos, servicios y proyectos que engloba la gran corporación. Pues bien, ahora las cosas han cambiado.

Google nos sorprende una vez más al anunciar una reestructuración radical por la que pasará su compañía. El gigante estadounidense de internet integrará a su corporación una empresa matriz llamada Alphabet, la cual será el paraguas bajo el que se organizarán todos sus negocios.

Bajo esta nueva empresa se encontrarán algunas de las rama nuevas de la corporación, como las divisiones de investigación y desarrollo, Nest (la unidad de viviendas inteligentes), Fiber (construcción de conexiones a Internet de alta velocidad), Calico (proyecto para aumentar la longevidad humana), entre otras.

Google, la cual permanecerá como la principal división de negocios relacionados con el buscador, Youtube, Android y Chrome, dejó se der el ente superior para convertirse en una unidad de negocio más, subsidiaria de Alphabet.

¿Por qué Google crea Alphabet?

Google realiza este cambio corporativo para mejorar la gestión de sus negocios y crear una estructura más simple en lo que se ha convertido el grupo diverso de servicios que ofrece.

“Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google”, dijo Larry Page, el cofundador de Google y ahora cabeza de la nueva compañia.

¿Por qué el nombre de Alphabet?

Alphabet es un conjunto de letras que representan, el lenguaje, que es una de las innovaciones más importantes de la humanidad siendo esta el núcleo de las búsquedas en Google.

Según Larry Page, El nombre Alphabet fue elegido, por dos razones: la primera, porque representa la lengua, “el núcleo de cómo se indexan las búsquedas en Google”. Y la segunda es que alpha-bet, que en inglés significa “apuesta alpha”, es como se denominan las inversiones cuyo retorno está por encima de los objetivos.

Una nueva organización y Funciones

Ahora que Larry Page se convertirá en el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, será vicepresidente de Alphabet y director ejecutivo de Google.

Por su parte, Sergey Brin, cofundador de la empresa, será el presidente de Alphabet y Eric Schmidt, actual presidente de Google, será el presidente ejecutivo del conglomerado.

La nueva gerente de finanzas de Google, Ruth Porat, mantendrá el mismo cargo tanto en el buscador como en Alphabet.

Este nuevo cambio que realizará Google se introducirá en fases durante los próximos meses, según anunciaron en el blog de la compañia.

Sigue Leyendo:

Conoce mejor a Sundar Pichai, el nuevo CEO de Google

Todo lo que debes saber sobre las penalizaciones de Google

Certificación Google Partners: el respaldo que todas las agencias de marketing digital quisieran tener

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario