Continúa incremento de inversión en marketing digital en Perú
Top

incremento-inversion-marketing-digital

Continúa incremento de inversión en marketing digital en Perú

El marketing digital es una rama complementaria del marketing tradicional cuya inversión ha aumentado en los últimos años. Y es que el mundo de hoy está tan conectado que es ingenuo pensar en una estrategia de marketing que no incluya lo digital. Conoce más sobre el crecimiento de la inversión en marketing digital.

Inversión de publicidad digital en Perú ya superó los $36 millones anuales

Para finales de 2011, la inversión de marketing digital en Perú superaba los 24 millones de dólares, la cifra aumentó un 50% a finales del 2012, continuando su crecimiento en los últimos años.

 

Entre los motivos que han permitido el aumento de la inversión de marketing digital en el país se encuentran: la masificación del uso de dispositivos móviles con conexión a internet, el tiempo de conexión de un usuario promedio, entre otros factores.

 

Artículo relacionado: ¿Por qué Webtilia es una de las mejores agencias de marketing digital?

El e-commerce y el m-commerce impulsarán el marketing digital

El e-commerce tiene una importante acogida en Perú hoy en día, ya que son muchos los usuarios que realizan compras desde la comodidad de su hogar. En un futuro cercano, el m-commerce, es decir, las compras desde dispositivos móviles, también se prevé como una tendencia.

 

Esto se debe a que el tiempo de uso de este tipo de dispositivos cada vez aumenta más. También se ha incrementado el uso de apps, por lo que una agencia de marketing digital en Perú conocedora del comportamiento del usuario, tendrá más demanda por parte de las empresas que quieran aumentar sus ventas en digital.

Latinoamérica tiene una de las tasa más altas de uso de redes sociales

La inversión de marketing digital en Lima, y en sí de diferentes ciudades de Latinoamérica, tenderá a aumentar, debido a que este lado del mundo cuenta con la más alta tasa de usuarios conectados a redes sociales.

 

El marketing digital comprende diferentes áreas como SEO, marketing de contenido, video marketing, y también social media marketing, entre otros. La inversión en social media marketing irá en progreso para poder llegar a ese 95% de usuarios de internet que tienen una cuenta en por lo menos una red social en Latinoamérica.

En menos de 5 años se invertirá más en marketing digital que en publicidad televisiva

La inversión en publicidad digital ha crecido tanto en los últimos años que se estima que a mediados del 2019, la inversión de publicidad a través de este canal será mayor a las que se da en medios televisivos, según estima la firma de consultores Kleiner Perkins.

 

Una estrategia de marketing bien planteada no puede ignorar las tendencias digitales. Contacta con una agencia digital en Lima como Webtilia para tener la mejor estrategia acorde a las necesidades de tu negocio y las novedades del sector.

 

Los especialistas en marketing digital en Lima de Webtilia te asesorarán y sabrán guiarte en el camino al éxito de tu negocio.

 

Sigue leyendo: Ventajas del marketing digital sobre el marketing tradicional

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario