Benchmarking: qué es y por qué es importante para tu empresa
Top

benchmarking

Benchmarking: qué es y por qué es importante para tu empresa


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

Antes de explicar por qué es importante para tu empresa es necesario que sepas qué es el benchmarking.

El benchmarking es un proceso que permite medir a tu empresa y otros negocios afines para así compararlos empresarialmente y desarrollar una estrategia que permita que mejores. Es un proceso que implica estudiar a tu competencia y que identifiques así en qué nivel está tu empresa en contraste con ellas.

El benchmarking aplicado al marketing digital

Una agencia digital en Lima  y en cualquier parte del mundo es consciente de la importancia del benchmarking en el mundo online.

Mediante este proceso, como se ha mencionado líneas arriba, se puede conocer más a la competencia y lo que está haciendo para obtener una posición en el mercado. La ampliación de la información te permite además mejorar como negocio y es que puedes conocer tanto las debilidades como fortalezas de tus competidores para usarlas a tu favor.

Al tener información detallada y real es más sencillo que te plantees metas alcanzables que posteriormente puedan medirse.

Una agencia de marketing digital por ejemplo, al lanzar una estrategia basada en benchmarking, puede conocer el pagerank de un sitio web de la competencia, evaluar qué tipo de estrategia está usando para lograrlo y plantear una estrategia para que tu web logre superar a tu rival basándose, más no imitando, en su propio plan de marketing si así lo cree conveniente.

Conocer a tu competencia también te permite conocer a tu mercado objetivo: tus compradores y clientes y es que ya no solo conoces a aquellos que ya consumen lo que ofreces, sino a los que todavía no, y eres capaz de identificar qué te hace falta para atraerlos.

Tipos de benchmarking

No todas las empresas se encuentran en el mismo punto de partida, por lo que los tipos de análisis por los que tienen que pasar para lidiar con su competencia son variables. Así, si un proceso de benchmarking interno, por ejemplo le puede permitir a una misma empresa conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de la misma a partir del análisis de las diferentes áreas que la conforman.

En digital se podría medir a través del alcance que se logra en los diferentes canales que la empresa tiene para comunicarse con el usuario y así identificar por qué unos medios tienen mejor alcance o acogida que otros. Ej. Por qué tu estrategia de redes sociales funciona en Facebook, pero no en Twitter.

Por otro lado, un proceso de benchmarking externo competitivo, permite el análisis de tu empresa en contraste con la competencia directa. Y el benchmarking externo genérico, comprende el análisis de aquella competencia que puede afectar a tu negocio incluso si no pertenece al mismo sector.

Un estudio más extenso es el benchmarking funcional, similar al anterior, pero cuyos límites están desapareciendo debido a la globalización que permite el Internet. Y el benchmarking completo que es la suma de todos los estudios arriba descritos.

Para poder desarrollar una estrategia basada en benchmarking es necesario conocer las fortalezas y debilidades de tu empresa; identificar quiénes son tus competidores directos e indirectos; limitar los indicadores que vas a analizar; recopilar entonces los datos de tu competencia y finalmente, evaluar y sacar conclusiones que funcionen para tu compañía.

Los procesos antes descritos aplican tanto para mejorar la imagen corporativa de tu empresa, como para mejorar su presencia en digital.

Sigue leyendo:

Cuál es el perfil que debe tener el profesional en marketing digital

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario