5 campañas de marketing digital realmente espectaculares
Top

campañas-de-marketing-digital-espectaculares

5 campañas de marketing digital realmente espectaculares

Muchas marcas en nuestro país están recurriendo a sus agencias de marketing digital en Lima para crear campañas de marketing digital que no sea vistas como simple publicidad. Muchas de las campañas exitosas que hemos visto en los últimos años combinan las bases de la publicidad tradicional y estrategias de marketing para crear momentos culturales que crean un gran impacto en la audiencia. Aquí les dejamos algunas de las mejores:

Dallas Pets Alive

En una de las campañas de marketing digital más exitosas de los últimos años, Dallas Pets Alive decidió renombrar a albergues para perros con nombres de las frases y temas más buscados y comentados en internet para incrementar las oportunidades de que estos albergues sean notados y así aumentar el porcentaje de adopción de animales. Esta campaña digital fue respaldada por un divertido video.

Esta interesante campaña de marketing digital sirvió para que el tráfico del sitio web incrementara en un 98% y ha aumentado sus adopciones en casi un 200% y es un gran ejemplo del poder de las redes sociales y cómo estas pueden llamar a la concientización para causas sociales, con excelentes resultados y un presupuesto limitado.

Artículo relacionado: Influencers: los mejores aliados para viralizar tu contenido

LikeAGirl

A través de un video emotivo P&G nos mostró a un grupo de mujeres, hombres, niños y niñas a la que le pidieron que actuarán o hicieran alguna pose “como una chica”, partiendo de la idea de actuar “como una chica” es normalmente visto como una debilidad o insulto.

Esta innovadora campaña de marketing digital que buscaba derrumbar las ideas que refuerzan las inseguridades femeninas, como se puede ver en el video, son las mujeres más jóvenes en el video las expresan que hacerlo “como una chica” no significa algo humillante sino que las empodera.

Gracias a su potente mensaje y a que fue compartido por celebridades que participaron en el desarrollo de campañas de marketing digital, el video ha sido visto más de 76 millones de veces.

The Ice Bucket Challenge

Tres personas que sufren de esclerosis lateral amiotrófica (ALS) iniciaron una campaña digital viral en internet pequeña en las redes en forma de cadena, la cual se convirtió en una de las mayores sensaciones del internet. Consistía en echarse un balde de agua de una manera creativa y retar a alguien conocido  a que se atreva en beneficio de una causa.

Esta fue una de las campañas de marketing digital que se viralizó con más rapidez gracias a la acción e iniciativa de celebridades que se retaban unas a las otras y al público, y lo más importante, ayudaron a recaudar cerca de 220 millones de dólares para la caridad.

#ShareTheBathroom

Las tiendas IKEA de Canadá hicieron que sus usuarios dejaran todas sus frustraciones sobre el uso del baño por personas que los rodean, desde tener que aguantar duchas de muchos minutos, demorarse leyendo, o dejar las toallas en el piso. Esto lo hizo a través de su campaña de marketing digital llamado: #ShareTheBathroom.

Los usuarios podían entrar a la web de la tienda y crear una publicidad “falsa” sobre sus compañeros de departamento, familiares, esposos, amigos, etc.

Esta exitosa campaña digital llegó a crear 800 mil anuncios y ayudó a incrementar las ventas de productos de baño en un 12% en tiendas y un 34% por ventas online.

Jeter-Jordan

En honor del retiro del jugador de baseball Derek Jeter, la marca Jordan creó una de las campañas de marketing digital más creativas para permitir a los fans alrededor del mundo dejarle mensajes de agradecimiento al deportista.

La clave de esta campaña de social media, fue crear un video emocional con todos estos saludos, e incluyendo algunas celebridades y famosos deportistas. Este video logró más de 8 millones de vistas.

Estos son solo cinco de los casos de campañas de marketing digital exitosos que ofrece el mundo virtual, donde grandes ideas van de la mano con gigantescas ganancias. Ideas como estas son las que inspiran nuestro trabajo en Webtilia, agencia de marketing digital enfocado a brindar la máxima satisfacción al cliente. En Webtilia amamos lo que hacemos y estamos orgullosos de lo que logramos.

También puede interesarte: Ventajas del marketing digital sobre el marketing tradicional

Share Button
2 Comments
  • IIEMD Marketing Digital

    Antes que nada Webtilia Felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda su artículo nos gustó mucho porque definitivamente al leer estas historias de éxito de estas marcas, vemos algo en común, y es que se creó una conexión emotiva con los individuos, pues no se buscaba vender, solo dar voz a quienes la necesitaban, la campaña de los refugios de animales fue realmente inspiradora, porque usaron marketing para ayudar, la campaña de las chicas ayudó a darle voz a las mujeres del mundo, grandes y pequeñas siendo las mas jóvenes las que con mayor orgullo expresaban que no hay nada mejor que ser mujer, quisiéramos agregar que el marketing tiene algo maravilloso hoy día y es que no solo busca vender o publicitar, busca dar voz y concientizar a través de sus campañas, por lo que en estos tiempos es de gran ayuda pues hay muchas causas que no tienen voz y necesitan apoyo mas allá de dinero o ventas, así que cada vez que una empresa de marketing digital da su voz y recursos para ayudar a los que no tienen voz, usando toda su maquinaria para lograrlo gana mucho mas que solo clientes, y eso la posiciona en el tope de este mundo competitivo, pues los clientes buscarán siempre empresas de marketing que se conecten con lo emotivo que inspiré su fe y confianza pero además su buena voluntad, ya que el marketing no es vender, es formar conexiones que se queden por siempre, esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo, éxitos!

    12 Octubre, 2016 at 8:42 am Responder
    • Webtiliano

      La publicidad y el marketing con contenido social ha permitido quitarle la máscara plástica a esta actividad, al otorgarle un propósito más elevado: el bienestar humano. En Webtilia estamos en esa línea y esperamos seguir aportando con nuestro granito de arena en aquellas causas. ¡Gracias por seguirnos IIEMD!

      17 Octubre, 2016 at 3:55 pm Responder

Agregar un comentario