¿Cómo crear un negocio en internet que sea atractivo para los usuarios?
Top

Cómo-crear-un-negocio-en-internet-que-sea-atractivo-para-los-usuarios

¿Cómo crear un negocio en internet que sea atractivo para los usuarios?

El punto de partida para que un negocio tenga presencia en el mundo digital es la creación de un sitio web. Una plataforma web amigable y bien estructurada que atraiga clientes potenciales y ayude a vender.

¿Qué necesitamos para generar un óptimo plan de e-commerce?

Obtener un dominio

Un dominio es el nombre o la dirección online mediante la cual van a identificar a tu negocio en internet. Ejemplo “webtilia.com“. Para comprar un dominio se deberá proceder a verificar si el de tu elección no ha sido utilizado antes y se encuentra libre, después de ello podrás comprarlo en línea. Ingresa a GoDaddy o Namecheap para obtener uno.

dominio_internet

Aquirir un Hosting

Toda la información que muestras en tu tienda en línea se almacena en el hosting. Existen planes en Godady de Hosting desde los 5$ mensuales.

Otra marca que te ofrece “hostings” es Hostgator, este en sus planes incluye un certificado de seguridad SSL, que es muy útil para resguardar ventas seguras por internet.

Artículo Relacionado: ¿Qué es la identidad corporativa y por qué es importante para una marca?

 hosting

Elegir una plantilla

La herramienta más usada para diseñar sitios webs es “WordPress”. Esta herramienta cuenta con diferentes diseños de plantillas que puedes personalizar a bajo precio, ofrece una fácil usabilidad y permite que el mismo dueño de negocio pueda administrarla.

WordPress es considerado como una herramienta excelente para poder posicionar sitios web en los resultados del búsquedor de Google.

Artículo Relacionado: Qué es y cómo funciona: Lenguaje de Programación

wordpress

Complementar la web con una tienda en línea

Es una plataforma que permite crear una tienda en línea no solo como web sino también en Facebook. Cuenta con planes básicos desde $30 mensuales dentro de los que incluye 1GB de almacenamiento de archivos, una cantidad de productos ilimitados y otras características destacables

Shopify se destaca porque brinda su propio hosting el cual está incluido dentro de los planes de servicios que ofrece, incluso es posible comprar un dominio desde esta plataforma.

Si fuese el caso de que ya cuentes con un sitio web y tan solo deseas incluirle la sección de tienda en línea esta plataforma te permite hacerlo de manera óptima.

Artículo Relacionado: E-commerce en Perú: Compras online se disparan

tienda-en-linea

Sistema para hacer pagos

Paypal es la plataforma recomendada para realizar pagos de una manera segura. Esta cuenta con políticas de operación que tendrás que respetar. Puedes encontrarlas en la página oficial, cabe resaltar que estas políticas son distintas en cada país.

Sabemos que en la actualidad una página web para nuestra marca es solo el primer paso para que esta tenga éxito en internet. Entonces será necesario tu negocio tenga presencia también en redes sociales, darle posicionamiento en motores de búsqueda aplicando el SEO y/o SEM, crearle un blog corporativo y hacer uso de todas las herramientas propias de la comunicación 2.0. Para todo ello necesitarás ayuda de una agencia digital de marketing que te brinde un servicio completo y de calidad, en Webtilia te podemos ayudar, contáctenos.

paypal

Tal vez te interese:

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*