Cómo hacer rentable el marketing en redes sociales
Top

como-hacer-rentable-el-marketing-en-redes-sociales

Cómo hacer rentable el marketing en redes sociales


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

Las agencias de marketing digital suelen incluir estrategias de marketing en redes sociales en el plan que elaboran para sus clientes. Conoce cómo es posible hacer rentable el marketing digital en este medio.

Hay que saber seleccionar en qué redes sociales debes invertir

En toda estrategia de marketing digital es necesario conocer cuáles son las redes sociales óptimas para nuestro negocio, es decir, aquellas donde está nuestro público objetivo. Igual sucede cuando se trata de invertir en campañas, por eso, antes de gastar dinero en ellas es necesario identificar en qué redes sociales esta inversión tendrá mayores beneficios.

Usualmente una de las plataformas en redes sociales favoritas para la inversión es Facebook.

La calidad de los contenidos es vital para garantizar la inversión

De nada sirve que inviertas dinero en publicidad si el contenido que difundes no es de calidad. Una buena forma de identificar contenido de calidad es evaluar qué tipo de contenidos que has publicado han tenido más acogida entre tus seguidores. En base a ello puedes empezar a crear contenido nuevo para tus publicaciones pagadas.

Cuida y premia a tu comunidad: gana clientes que apoyen a tu marca

Otra forma de que nuestras campañas de marketing digital sean rentables es creando campañas en las que se premien a nuestros seguidores. La organización de concursos es una estrategia rentable que no sólo permite tener más seguidores o gente que conozca nuestra marca, sino que también hace que tus seguidores anteriores se sientan recompensados por seguirte.

Del mismo modo, este tipo de estrategia te da la posibilidad de recopilar datos de los usuarios, como e-mail o el número de celular, la cual es información esencial para tener una base de datos e iniciar campañas de e-mail marketing o publicidad a través de sms.

Sigue estos tres consejos y de ese modo conseguirás que tu inversión en redes sociales tenga el efecto que esperas. Si acaso no tienes idea de qué estrategia seguir, en Webtilia tenemos un equipo capacitado para armar un plan a la medida de tus necesidades. ¡Contáctanos!

Sigue leyendo:

Claves para que el SEO sea un éxito

 

 

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario