Cómo hacer un plan de marketing en redes sociales
Top

plan-de-marketing-en-redes-sociales

Cómo hacer un plan de marketing en redes sociales

Muchas veces las empresas, quizá por ahorrarse dinero o por no estar informadas, creen que cualquier persona puede manejar sus redes sociales. Las empresas de marketing digital sabemos que esto no es prudente ya que, como en cualquier empleo, es necesario estar capacitado y saber de estrategias para lograr objetivos reales en las redes sociales.

En una agencia digital somos conscientes de que no es suficiente saber crear una página de Facebook, postear lo que se nos ocurra y contestar mensajes de usuarios para lograr posicionar nuestra marca, fidelizar clientes y conseguir ventas. Para conseguir esto, es necesario tener una estrategia. Conoce cómo hacer un plan de marketing en redes sociales.

Evalúa en qué redes sociales debes estar

Para poder crear un plan de marketing efectivo, es necesario evaluar en qué redes sociales es más conveniente tener presencia. Un profesional realizará un análisis para identificar qué redes tienen al público objetivo de tu marca. Ten presente que cada red social tiene un público distinto.

Artículo relacionado: Cómo hacer rentable el marketing en redes sociales

Ponte metas y consigue objetivos

De nada sirve tener una campaña de marketing digital si no se apunta a un objetivo con el cual medir el éxito, el fracaso o el replanteamiento de nuestra estrategia.

Antes de empezar a crear cuentas de nuestra empresa en redes sociales es vital saber, por ejemplo, cuántos clientes se tienen y a cuántos se desea llegar; conocer la interacción del público y cuanta interacción más se desea obtener; la cantidad de tráfico que se dirige de nuestras redes a la web.

Estudia a tus competidores

Un buen negocio tiene que conocer a sus competidores para poder llevarle la delantera. Antes de crear tus cuentas y el contenido de las mismas, analiza a tus competidores: qué tipo de contenido publican, en qué redes están o qué contenido creado por ellos tiene más interacción.

Este paso te ayudará a saber en qué redes sociales debe tener presencia tu empresa y qué tipo de contenido crear posteriormente.

Crea cuentas en redes sociales

Una vez que has hecho los dos primeros pasos recién puedes pasar a crear cuentas de tu marca en las redes sociales que seleccionaste. Si ya existen cuentas previas puedes medir, desde el primer mes de tu trabajo, la evolución del mismo tras optimizar tus redes.

Crea un plan de contenido

La organización es clave para hacer un buen trabajo, por ello es necesario que tú elabores un plan de contenido mensual de tus redes sociales.

De esa forma no sólo sabrás qué días y en qué horario publicar, sino que además conocerás el tipo de contenido que publicarás en cada fecha. Seleccionar el tipo de contenido es importante, si el primer mes, por ejemplo, el 40% de tu contenido fue sobre un tema determinado y éste no funcionó, reduce el porcentaje de ese contenido el mes siguiente y crea un poco más de contenido del tipo que más interacción generó.

Si aún no tienes un plan de marketing en redes sociales que te funcione, ¡contáctanos! En Webtilia lograremos que tu marca tenga la presencia que deseas en redes sociales y que tu negocio logre llegar a tu público.

Sigue leyendo:

El marketing digital en 5 pasos

Facebook Ads: LLega a más público con las nuevas opciones de segmentación

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario