Cómo impulsar tu marca a través del video marketing
Top

como-impulsar-tu-marca-a-traves-del-videomarketing

Cómo impulsar tu marca a través del video marketing

Los videos son uno de los tipos de contenido que más se comparte en redes sociales, por lo que son una excelente inversión a la hora de agregarlos a nuestras campañas de marketing digital. En nuestro país existen muchas empresas que usan ese plan en su estrategia, descubre tú también cómo impulsar tu marca usando el video marketing.

Los videos que apelan a emociones impulsan la lealtad hacia tu marca

Una recomendación que suele hacerse al crear videos para estrategia de marketing es hacerlos de tal forma que apelen al aspecto emocional de los clientes. Que tu empresa sea capaz de generar emociones a través de videos hace que el cliente se identifique contigo y se vuelva un comprador potencial de tu marca.

Los videos que generan empatía hacen que el usuario cree un vínculo de confianza con la marca, de ahí el aumento de las posibilidades de que un usuario se convierta en un cliente real.

Que tus primeros 10 segundos atrapen al cliente

Así como en el cine, los 10 primeros minutos son claves para captar al espectador y lograr que este recomiende el filme, lo mismo sucede con los videos publicitarios pero con un menor ratio de tiempo debido a la menor duración de los mismos.

Los primeros 10 segundos del video que has creado deben impresionar, conmover o atraer al espectador, sólo de ese modo lograrás que vea el video por completo y así presentarle tu marca o tus productos de forma original. Ten presente que los videos de este tipo duran entre 2 a 3 minutos, así que debes ser sumamente creativo y conciso.

Publicar tus videos en redes sociales aumentará tu audiencia

Usualmente los videos se publican en canales específicos como Youtube o Vimeo, pero las demás redes sociales también te permiten compartir videos. Por eso es recomendable no sólo crear el video y publicarlo en canales convencionales, sino también difundirlos en todos los canales donde se encuentre tu público objetivo para que así aumente tu audiencia.

Además, puedes publicar tus videos en tu propia página web. Es sabido que los videos en los sitios web ayudan a disminuir el porcentaje de rebote y a aumentar el tiempo de permanencia de usuarios en el website, lo cual mejora el posicionamiento de tu web.

¿Conoces más formas de impulsar tu marca a través del video marketing? Si necesitas ayuda para crear este tipo de campañas, ¡contáctanos! En la agencia de marketing digital Webtilia estaremos gustosos de usar el video marketing para hacer que tu marca destaque.

Sigue leyendo:

Infografías online: marketing digital visual

El marketing digital en 5 pasos

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario