¿Cómo la evolución de internet cambiará nuestras vidas?
Top

evolucion-de-internet-vida-futuro

¿Cómo la evolución de internet cambiará nuestras vidas?

Pasando por la complicada instalación de cables y softwares, cerrar todas las molestosas ventanas de publicidad que aparecen en tu pantalla o comprar pasajes de avión a través de tu teléfono móvil, han pasado alrededor de 25 años desde que internet es parte de nuestras vidas. ¿Qué otras sorpresas nos esperan en la evolución de internet?

 

En los próximos años, los cambios en internet seguirán evolucionando y probablemente le den un rostro distinto al que vemos hoy en día. A continuación te dejamos algunos de los puntos más importantes en las tendencias y el futuro en la evolución de internet.

Código abierto

 

El Open Source o código abierto permite a desarrolladores y programadores compartir y acceder a fuentes de información libres, para poder adaptar esa información a sus propios proyectos, mejorarla y nuevamente compartirla.

 

Esta es una de las principales predicciones sobre la evolución de internet, tener un ecosistema virtual donde la innovación sea el pan de cada día, donde las posibilidades de expandir y mejorar softwares por desarrolladores alrededor del mundo sea una realidad a solo un clic de distancia.

 

Artículo relacionado: Marketing de contenidos visuales: el futuro del éxito en internet

Contenidos “a la carta” serán hito en la evolución de internet

 

Acceder a una gran cantidad de películas, series de televisión, noticias, tan solo pagando una cantidad específica de dinero mensualmente y a través de una sola plataforma web… ¿les suena familiar? Y es que los contenidos “a la carta” o “on demand” ya son una de las tendencias en la evolución de internet más populares y rentables.

 

Al ya conocido sitio web Netflix, que destaca como una de las grandes tendencias en internet, cada vez se le suman más medios de comunicación que optan por este modelo de negocio para no perder espectadores, aumentar la popularidad y darle batalla a la piratería online.

 

En un futuro, esto se extenderá mucho más. Ya no tendremos que esperar a que la película que acaban de estrenar en el cine esté disponible en internet meses después, con una cantidad de dinero, podremos suscribirnos a acceder a este material audiovisual casi en paralelo al estreno.

 

La evolución de internet también se reflejará en las noticias. Estas llegarán de forma más personalizada a nuestros intereses. Nuevamente la suscripción “on-demand” como medio para llegar a más usuarios, sobre todo los móviles que es ahí donde se dirigen todos estos nuevos contenidos web.

El internet de las cosas

 

Tal vez este es uno de los cambios en la evolución de internet que poco a poco se está haciendo parte de nuestras vidas sin que lo notemos. El internet de las cosas (“internet of everything” en inglés) trata sobre la sinergia entre el acceso a internet, sus aplicaciones y la rutina diaria.

 

El internet ya no está solamente alojado en nuestros teléfonos móviles o computadores, también contamos con conexión a internet desde el carro, cuando vemos televisión. Estas aplicaciones del internet en nuestra vida cotidiana, se van a incrementar con el paso de los años, interactuaremos con la red con cosas que nos rodeen como electrodomésticos, puertas, relojes, etc.

 

El futuro del internet ya no es un guión de un complejo mundo de ciencia ficción, ya es una realidad, dentro de poco empezaremos a vivir los frutos de la verdadera “revolución digital”, estaremos rodeados de plataformas inteligentes que nos facilitarán la vida para ciertas cosas frente a lo que agencias de marketing digital como Webtilia se están preparando. Sin embargo, disfrutar los beneficios de la evolución de internet dependerá del buen uso que les demos nosotros como usuarios responsables de nuestro propio futuro.

 

También podría interesarte: Tecnología Lifi: el futuro del internet

 

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*