¿Cómo mejorar la velocidad de carga de los sitios web?
Top

como-mejorar-la-velocidad-de-carga-web

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de los sitios web?

Al usuario digital no le gusta esperar mucho tiempo a que una web termine de cargar, de hecho, está comprobado que si un sitio web que demora más de 4 segundos en terminar de cargar perderás un 25% de tus visitantes y este porcentaje aumenta si se trata de usuarios que ingresan a tu web a través de dispositivos móviles. Como observas, la velocidad de carga es importante para tu posicionamiento y para captación de usuarios.

¿Cómo saber cuál es mi velocidad de carga?

No puedes preguntar cómo mejorar la velocidad de carga actual de tu web si no conoces cuál es el estado actual de la misma. Para saber cuánto tiempo demora en cargar tu web existen diferentes páginas y herramientas que te permiten medir este indicador web.

Herramientas como GT metrix, Pingdom, Webpagetest, Page Speed Insights y Woorank son algunas que permitirán conocer qué tan bien va la velocidad de tu web, así como identificar cuáles son los elementos que están ocasionando una velocidad más lenta para que puedas corregirlos. A veces ciertos plugins, imágenes, etc. pueden hacer que tu web cargue más lento.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga?

Puedes hacer muchas cosas para mejorar tu velocidad de carga. Para empezar puedes cambiar el hosting actual y es que muchos servidores compartidos hacen que por la gran cantidad de recursos que se consumen tu web cargue más lento. Lo ideal sería que dispongas de un servidor privado, aunque es más costoso que los primeros.

El tema (plantilla) que tiene tu website también debe ser optimizado.  Por ejemplo, para celulares debes contar con un tema que sea responsive, así las cargas no serán más lentas desde dispositivos móviles. Además, Google permite que los website responsive aparezcan primeros en resultados de búsqueda desde este tipo de dispositivos.

Las imágenes de tu web también pueden hacer que esta cargue mucho más lento. Te recomendamos comprimirlas.

También debes tener cuidado con los plugins, te sugerimos que solo instales los necesarios y de preferencia verifiques que tengan una excelente velocidad de carga. Podrías también instalar plugins que te ayuden con la velocidad, pero es cuestión que evalúes la eficiencia de cada uno.

Sigue estos consejos y podrás tener un blog optimizado que tenga una velocidad de carga atractiva para los usuarios que te visiten. Se puede mejorar mucho las conversiones si tu sitio web carga en menos de 3 segundos o menos. Si necesitas ayuda para mejorar la velocidad de carga de tu web no dejes de contactarnos. En nuestra agencia de marketing digital, Webtilia te ayudaremos en todo lo que necesites.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*