¿Cómo mejorar las ventas online con las campañas remarketing?
Top

como mejorar las ventas on line con las campanas remarketing

¿Cómo mejorar las ventas online con las campañas remarketing?


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

Las campañas de remarketing son importantes debido a que, pueden atraer nuevamente a ese potencial cliente  que abandonó tu página web o no culminó la compra en tu tienda virtual, por cualquier motivo que fuese. Pero, a todo esto ¿qué es remarketing?

El remarketing es…

La funcionalidad que te ayuda a recuperar al usuario que previamente ha visitado tu web a través de anuncios personalizados. ¿Cómo así? Por ejemplo, si el internauta ha entrado a tu tienda online, pero no compró nada. Tranquilo, no hay de qué preocuparse. Puedes hacer que retorne a tu tienda digital y finalmente se consolide la compra, gracias a tu campaña de remarketing con anuncios hechos a la medida.

Te va interesar: ¿Donde puedo hacer una campaña de remarketing?

¿Cómo funciona una campaña de remarketing?

Si ya cuentas con los anuncios personalizados, pues el siguiente paso es la configuración de éstos para que puedan mostrarse a los usuarios cuando naveguen por otras webs. Usualmente, para los anuncios de remarketing, se usan plataformas de exposición de gran alcance, como lo son los diarios digitales y páginas que refieran a tu rubro de ventas.

¿Algún ejemplo de cómo funcionan las campañas de remarketing?

De muestra un botón: las campañas de remarketing en una tienda online, por ejemplo.  Aquí hay para escoger. ¡Empecemos!

Remarketing dinámico: ideal para ecommerce

Primero, el internauta realiza la búsqueda del producto o servicio de su interés en la red. Entonces, la idea es que aproveches ese perfil de determinado bien o servicio para que luego, mediante la configuración de remarketing dinámico, puedas ofrecerle “algo” de características similares a lo que previamente estuvo buscando el usuario.

Remarketing de búsqueda y/o display

La configuración Display es para que el usuario pueda visualizar los anuncios desde los millones de webs, videos y aplicaciones de Google a través de banners; de búsqueda, es la configuración con la cual el usuario visualiza los anuncios en el motor de búsqueda. ¿Y si eliges ambas modalidades? Pues, mucho mejor, así tus anuncios personalizados  llegarán a un mayor número de potenciales clientes.

Remarketing en Aplicativos móviles

Con esta configuración, tus anuncios se mostrarán, principalmente en las versiones de aplicaciones gratuitas. Eso sí, ten en cuenta que esta modalidad resulta ser bastante invasiva para los usuarios.

Te va a interesar: Diseño responsive: ¿por qué es necesario actualizar tu página web? (Infografía)

Remarketing de video

Es cuando configuras tus anuncios en videos de youtube. En otras palabras, aquí tus anuncios suelen ser los protagonistas del video que el usuario se dispone a ver.

Remarketing por lista de distribución

Esta configuración te permite segmentar a tus potenciales clientes por su dirección de correo electrónico.

¿Ya te diste cuenta que en la red si un cliente, por ejemplo, no compra en tu tienda virtual en su primera visita, existen maneras de atraerlo de nuevo, con las distintas configuraciones de anuncios personalizados, es decir con técnicas de remarketing?  La idea es que, el usuario,  por fin culmine el proceso de compra que dejó a medias. ¿Viste, qué genial es el remarketing?

Sigue leyendo:

Retos para el marketing digital en el 2017

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario