¿Cómo optimizar la experiencia de reserva en la website de un hotel?
Top

optimiza-la-web-de-tu-hotel

¿Cómo optimizar la experiencia de reserva en la website de un hotel?

La mayoría de los usuarios viajeros suelen hacer sus reservas de hoteles vía online, por eso los hoteles deberán contar con una buena optimización de página web e implementar la opción de reservas en sus sitios de internet.

Simplicidad

El proceso de reserva de una habitación en un hotel no debe ser complicado, por el contrario, debe ser rápido e inmediato. Según un último informe de Triptease el 94% de usuarios viajeros abandonan rápidamente su reserva en línea porque el proceso se torna muy complicado y tedioso.

Relacionado: Incorpórate al marketing digital para no aislar tu marca del éxito

¡Demasiada información!

Algunos hoteles abarrotan sus sitios web de información, opciones y pasos a seguir, esto aburre al usuario y hace que el proceso de reserva sea aún más complicado. Por eso lo recomendable es usar imágenes como apoyo.

Complemento Visual

Las imágenes que añadas al proceso de reserva deben ayudar a que los usuarios puedan decidir sobre el hotel y las habitaciones. Una imagen siempre va a transmitir mucho más que muchos párrafos de texto.

Artículo Relacionado: Marketing de Contenidos Visuales: El futuro del éxito en Internet

Las páginas web de los hoteles deberían utilizar imágenes para que sus páginas sean más dinámicas, atractivas y atraer el interés de su público objetivo hacia su contenido.

Artículo Relacionado: ¿Cómo crear contenidos atractivos para Google?

Implementa el diseño adaptativo para móviles

Ya casi se ha convertido en una obligación de que todas las webs tengan un diseño responsive, debido a que Google ha anunciado oficialmente que si tu web no cuenta con un diseño amigable para los móviles (diseño responsive) entonces va a perder posiciones en las páginas de resultados de búsqueda sobre sus competidores.

Además, los usuarios en la actualidad hacen su mayoría de reservas de habitaciones de hoteles vía dispositivos móviles.

Artículo Relacionado: E-commerce en Perú: Compras online se disparan

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*