Conceptos básicos para lograr campañas virales exitosas
Top

campanas-virales-exitosas

Conceptos básicos para lograr campañas virales exitosas

Con más de 1 billón de personas que tienen acceso a Facebook, cada día más marcas están considerando las campañas virales de marketing como una estrategia inteligente y creativa para atraer rápidamente a una gran cantidad de nuevos usuarios.

¿Qué es una campaña viral?

Las campañas virales forman parte de una estrategia de marketing que tiene como objetivo llamar la atención de una gran cantidad de usuarios en un corto tiempo. Estas herramienta de marketing son usadas para dar a conocer nuevos productos, empresas, imagen, etc.

Las marcas que quieran emprender la aventura en la creación de campañas virales en Perú, necesitan saber qué tipo de contenido se vuelve viral y por qué lo hace dentro de su público objetivo.

Artículo relacionado: Ventajas del marketing digital sobre el marketing tradicional

¿Cómo lograr campañas virales exitosas?

La verdad, es que es casi imposible predecir qué tipo de campañas digitales se podrán viralizar con éxito. Existen numerosos factores en cada una de ellas que no se va repetir en todas las campañas virales. Sin embargo, hay algunas características que te ayudarán a encaminarlo hacia dónde quieras llevarlo:

Visualmente atractivo

Las campañas que sin duda se hacen virales, son las que son atractivas visualmente. Añadir videos o imágenes a una campaña viral es una de las primeras cosas que necesitas considerar al momento de armar las campañas virales de marketing.

Considera que este tipo de contenido necesita ser informativo, divertido y que tome por sorpresa a los usuarios.

Piensa en el mensaje

Si bien algunas campañas se vuelven virales por casualidad, la mayoría tienen una planificación detrás, así que asegúrate de tener un plan que inicie con enviar un mensaje claro.

Diseña un guión cuidadoso para tu video de campaña viral, así te aseguras que el mensaje sea claro para tu audiencia y más fácil de ser compartido con mucha gente.

Hazlo emocional

Las campañas virales exitosas son las que pueden llegar a los sentimientos de la audiencia. Muchas de ellas son divertidas, pero también pueden ser bastante emotivas.

Puedes “jugar” con sentimientos tan comunes como miedos, esperanzas, sueños o sentido del humor y añadirlas como eje central de la campaña viral.

Conoce a tu audiencia

Junto con la planificación de las emociones que vas a incluir en la campaña viral, asegúrate que esté alineado al estilo de vida de tu audiencia.

Recuerda que no todos los públicos buscan lo mismo. Las campañas  virales con celebridades pueden funcionar muy bien para una marca de productos de belleza pero no va funcionar de la misma manera si es un público financiero, por ejemplo.

Creación y lanzamiento de una campaña viral

Planificar campañas virales de marketing es solo el primer paso. Una vez que ya estén todos los objetivos y puntos claros, el siguiente paso es hacerlo público.

El marketing viral en Lima se está extendiendo cada vez más, ya sea a través de videos, artículos o imágenes, cada día vemos nuevas y creativas campañas virales que intentan alcanzar a un público cada vez más receptivo, pero también más exigente.

También puede interesarte: La era del hashtag para posicionar contenidos en redes sociales

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*