Contenido Inteligente: mejorar Estrategias de Marketing Digital
Top

contenidos inteligentes marketing digital

Contenido Inteligente: cómo mejorar tus Estrategias de Marketing Digital

¿Qué es el contenido inteligente o “Smart Content”?

El contenido inteligente en marketing digital es el contenido que se ha logrado personalizar, atendiendo las necesidades de cada cliente en particular. Dicho de otra manera, es todo contenido que está enfocado a la personalización de la información que recibirán los usuarios de cada marca.

¿Cómo conocer a los usuarios para brindarles Smart Content?

Digamos que generamos un enlace de descarga gratuita de una plantilla o análisis propio de algún tema relevante, que un usuario se descarga luego de completar un formulario en el sitio web.  Esta sola acción ya nos da información sobre los intereses actuales del usuario (el tema de la descarga), ahora, ¿por qué no ir más allá y personalizar el contenido para la próxima vez que visite el sitio web o la próxima vez que reciba novedades vía correo electrónico.

Sin embargo, esta no es la única opción para ofrecer contenido inteligente, también se puede recolectar información desde la primera vez que accede al sitio web, por medio de las palabras que uso en una búsqueda dentro de la página, la ubicación geográfica, etc.

¿Dónde colocar el contenido inteligente?

El contenido inteligente puede ubicarse en la mayoría de puntos de contacto que existan con los usuarios. Los más comunes son los sitios web o correo electrónico.

Dentro de los sitios web hay que considerar a las landing page y con mucha mayor importancia a las llamadas a la acción que puedan desarrollarse desde ahí o desde algún otro contenido. El contenido inteligente debería basarse en el tipo de información común para cada grupo de visitantes que visiten el sitio web. Esto se logra diferenciando el tipo de intereses de la personas, categorizando a los usuarios según sus necesidades y comportamiento dentro de la página.

También puedes leer: Marketing Digital en Perú para el 2015

Estrategias de marketing para el contenido inteligente

Crear una mejor experiencia para el usuario es el objetivo del Smart Content, a continuación les dejamos una serie de estrategias digitales útiles:

Eliminar la repetición de conversiones:

Si ya existe un registro de una descarga de un usuario ¿por qué ofrecerle la misma información para descargar la siguiente ves que entre?

Monitorear al usuario dentro del ciclo de compra:

A medida que se vaya obteniendo información del usuario, se puede conocer en qué momento de compra está. Es este el momento para utilizar toda esa información para ofrecerle al usuario el contenido perfecto que sincronice sus necesidades.

Eliminar pasos repetitivos:

Ahórrale molestia de volver a llenar los mismos campos a los usuarios que ya los llenaron en una visita previa a tu sitio web. Utiliza el contenido inteligente para dirigir al usuario al contenido que te beneficie.

Adaptar el contenido al usuario:

Utilizar la información que el mismo usuario nos entregue sobre el lugar donde se encuentra, donde trabaja o sus rasgos más característicos, de forma que se pueda personalizar la información que se brinda para ajustarlo a su perfil y así captar su atención con facilidad.

Como hemos visto, con la personalización del contenido – hasta convertirlo en contenido inteligente – conseguimos cumplir con objetivos del marketing digital, llegar a los consumidores con contenido adecuado en el momento adecuado, incluso, como lo hemos mencionado en este artículo, podemos acercarnos al usuario sin que este haya dejado información.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario