Cómo crear un plan de marketing digital en 3 pasos
Top

plan de marketing digital

Cómo crear un plan de marketing digital en 3 pasos


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

Hace muchos años que el manejo de los canales digitales dejó de ser un simple entretenimiento. Hoy se requiere de organización, perseverancia y profesionalismo para lograr que una marca sea exitosa en el cada vez más competitivo mundo digital. Donde se aprecia esto con más claridad es el diseño del plan de marketing digital, cuya creación y desarrollo debe cumplir con tres etapas bien diferenciadas.

Análisis del negocio

No es para nada recomendable que te lances a la piscina virtual esperando que internet haga un milagro. Es necesario que antes de empezar, investigues a profundidad el mercado digital al que vas a ingresar.

Para esto, debes analizar las tendencias digitales, ver cómo le va a tu competencia, lo que hace y lo que deja de hacer. Debes descubrir también qué es aquello que busca tu público en la nube, si lo encuentra o si es una demanda insatisfecha.

Luego, debes analizar cuál es la situación actual de tu empresa. Descubre si tiene la infraestructura y el personal necesario para manejar el canal digital. Averigua cuál es el posicionamiento y la imagen que tiene tu empresa en la actualidad en la web.

Conoce más a tu público objetivo, analiza cuáles son sus sueños y aspiraciones, sus gustos y sus hábitos. Debes compenetrarte con su estilo de vida para transformarte en su solución.

Prepara tu web para que sea fácilmente ubicable

El termino indexación es uno de los más conocidos en internet. Es la posibilidad que tiene una web de ser “percibida” en la vasta nube virtual, debido esencialmente a una estructura basada en el posicionamiento SEO.

Para lograr esta cualidad, debes armar tu web de manera que sea fácilmente indexable (ubicable) por los motores de búsqueda y los consumidores.

Implementar una buena estrategia SEO implica añadir palabras claves, videos, enlaces, urls, metadatos, frases destacadas, promociones y otros elementos que potenciarán tu portal en el mundo digital.

Artículo relacionado: El seo: La pieza clave del marketing digital 

Seguimiento de la estrategia

Existen muchas herramientas que te permiten monitorear la evolución de tu estrategia de marketing digital. Entre las más conocidas están Analytics y Search Console, ambas de Google, pero también puedes recurrir a una serie de plataformas independientes que están disponibles en la red.

De esta manera, podrás ver si aumentan las visitas a tu sitio web, cuánto de estas visitas retornan, cuáles son las páginas de tu web o los artículos de tu blog que generan más visitas, qué nivel de conversiones tiene y muchos otros datos que te permitirán enfocar mucho mejor tu estrategia.

Un plan de marketing digital que considere estas tres etapas tiene grandes posibilidades de éxito. Si necesitas asesoramiento sobre cómo ponerlo en marcha, en Webtilia contamos con todos los recursos necesarios para acompañarte en este esfuerzo. Solicítanos información.

Sigue leyendo:

Cómo una landing page perfecta le puede garantizar el éxito a tu marca 

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario