Cuál es el futuro de Google+ en las estrategias de marketing digital
Top

futuro-google-plus-marketing-digital

¿Cuál es el futuro de Google+ en las estrategias de marketing digital?

En el 2011, Google+ fue oficialmente lanzado para ser la contraparte de Facebook y para ser una nueva opción de social media como parte de las estrategias de marketing digital, donde se pueda crear un perfil integrado con los diferentes productos de Google, como Youtube, Gmail o Hang Outs.

 

Casi cinco años después, con un terrible feedback de parte de los usuarios, muchos errores, bajo porcentaje de uso y una incógnita en los beneficios que aporta al trabajo de las agencias de marketing digital, ha generado una tendencia entre los expertos, quienes ya denominan a Google+ como un experimento fallido.

 

Incluso ya desde finales del 2015, lo declararon muerto o con la vida pendiente de un hilo. Pero, ¿es todo esto cierto? ¿Será que en verdad Google+ ya no tiene ningún futuro para las estrategias digitales que han venido siendo implementadas en esta red social?

 

¿Qué tan muerto está Google+ en realidad?

 

Es imposible negar que con el paso de los años las expectativas por desenvolverse en Google+ se han reducido a lo más mínimo. Google+ ha fallado en casi todos los niveles en los que las otras redes sociales han destacado. Veamos algunos de estos cambios y cómo han afectado la red social:

Google+ ha sido separado de los otros productos de Google

 

Los expertos dicen que uno de los errores iniciales de Google+ fue el suponer que los usuarios iban a querer tener integrados sus perfiles a todas las plataformas que tiene Google. Si bien es mucho más práctico acceder a los productos de Google con una sola cuenta, mucha gente no encontró muy amistoso el no poder desligar toda su información personal de su perfil en Google+.

 

Artículo relacionado: Continúa incremento de inversión en marketing digital en Perú

Autoría de Google eliminada

 

En el 2001, hubo una revolución en la red que afectaba las estrategias de marketing digital llamada la Autoría de Google, que permitía a los usuarios reclamar la autoría de contenido y unirlo a través de sus cuentas en Google+, esto con el fin de que el algoritmo de Google los reconozca como una fuente confiable y los ayude al posicionamiento web orgánico de estos. A pesar de que parecía ser el boom del SEO, Google eliminó esta opción debido a su baja tasa de uso y valor de la información.

Baja tasa de usuarios activos

 

En uno de los últimos estudios que se le hizo a esta red social, arrojaba que cerca de 2.2 billones de usuarios cuentan con un perfil de Google+, y esto es entendible pues al crearte una cuenta de correo electrónico, automáticamente se crea un perfil de Google+. Pero lo más sorprendente de esta investigación es que cerca del 90% de estos no tienen ningún tipo de contenido. Esto, tras más de 4 años de vida en internet, es bastante revelador.

 

Potencial de Google+ para estrategias de marketing digital se mantiene

 

A pesar de todos estos antecedentes, hay muchos expertos que aún confían en la importancia de adaptar Google+ en las estrategias de marketing digital, aquí veremos por qué:

1. Posiciones más altas de Google son clave para las estrategias de marketing digital

 

Si quieres que tu negocio crezca, no se puede dejar de lado la estrategia SEM en una campaña de marketing online. Google ocupa alrededor del 75% de todas las búsquedas del mundo. Cuando alguien habla de “buscar algo en internet” lo más probable es que esté hablando de “googlear” algo.

 

Con todo esto en mente, es necesario tomar cualquier tipo de ventaja que rentabilice las estrategias de marketing digital, y Google+ es una herramienta muy poderosa para el marketing digital.

2. Compartir contenido ayuda a mejorar las posiciones en Google

 

Existen muchos estudios que muestras que los contenidos de social media compartidos (especialmente de Google+)  pueden ayudar a mejorar las posiciones en los rankings de Google. Recuerda que a más compartido y esparcido por la web, mejor.

3. Google+ ha sido construido para el SEO

 

Si se revisa la plataforma de Google+, se podrá observar que hay ciertas ventajas que Google+ tiene para las estrategias de marketing digital y son básicamente un sueño para los expertos en SEO. Ten en mente que Google+ te da beneficios como URL individuales, anchor text, la opción de construir enlaces internos al momento de compartir, y sobretodo que este contenido se indexa automáticamente en Google.

 

También puede interesarte:Impacto de últimos cambios en resultados de búsqueda Google

 

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*