Cuál es el perfil que debe tener el profesional en marketing digital
Top

cual es el perfil que debe tener el profesional en marketing digital

Cuál es perfil que debe tener el profesional en marketing digital


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

Cuando se habla de Marketing Digital no se puede hablar de una teoría fija que lo explique todo y es que al igual que el mundo digital no cesa de cambiar, el marketing tampoco. Por lo mismo la persona que ofrezca servicios de marketing digital o una agencia digital en Lima, debe cumplir con cierto perfil para satisfacer las demandas de los clientes que están en su búsqueda. Conoce cuál es el perfil del profesional en marketing digital.

Marketing Digital Perú: un constante aprendizaje

Un primer rasgo del perfil de este profesional es ser proactivo. Esta cualidad le permite adelantarse a los cambios y a las necesidades de sus clientes y estar al tanto de los nuevos avances que puede emplear o que pueden influir en sus campañas de marketing digital.

Una persona que no sea capaz de adaptarse a los cambios no cumple con el perfil de un experto en marketing digital.

Artículo relacionado: Retos para el marketing digital en el 2017

Tiene que ser capaz de analizar

Un experto del área digital siempre tendrá a la mano información para analizar, por lo que su capacidad analítica es relevante para el éxito de las campañas que maneje. Y es que el análisis le permitirá tomar decisiones en pro del bienestar de la marca para la que trabaje.

No es suficiente para este profesional saber que la campaña tuvo éxito o no, sino identificar qué es lo que permitió este resultado.

Debe ser una persona creativa

No significa que debe ser un artista, sino que sea una persona capaz de tener ideas que se vuelvan soluciones o que permitan que la marca para la que trabaje destaque sobre las otras a través de estrategias digitales que se puedan crear a medida de aquella.

Debe interesarse por las nuevas tecnologías

Lo digital siempre va a ir de la mano con las nuevas tecnologías y si bien el experto en marketing digital no tiene que volverse un programador de la noche a la mañana, ni amar los código, sí debe tener un interés por los cambios e innovaciones que se dan en el campo de lo digital, esto le permitirá no tener miedo a la hora de adoptar o enfrentarse a nuevas tecnologías.

Estas son algunas características que posee el profesional en el campo del marketing digital en Perú y en cualquier parte del mundo. ¿Tienes estas cualidades?

Si acaso buscas profesionales con este perfil recuerda que puedes encontrarlos en el equipo de Webtilia. Te ayudaremos a desarrollar tu estrategia de marketing digital.

Sigue leyendo:

5 puestos que aparecieron con el marketing digital 

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario