Trucos para ampayar a una agencia de marketing digital bamba
Top

agencia de marketing digital

Trucos para ampayar a una agencia de marketing digital bamba

El marketing digital en Perú está en constante cambio y actualizándose con las últimas tendencias. Es aquí donde la importancia de elegir una agencia de marketing digital correcta cobra un peso bastante grande.

Ya sea que necesites contenidos en el sitio web, mejorar la presencia de marca, generar leads, liderar las redes sociales, etc. Es necesario que cuentes con un equipo de expertos en el tema. Lamentablemente, con este ‘boom’ de lo digital también aparecieron ciertos oportunistas que tomaron ventaja de algunos vacíos en este rubro.

Te dejamos algunas consideraciones que debes seguir para elegir una buena agencia de marketing en Perú.

agencia de marketing digital lima

Presencia digital

Uno de los primeros pasos para diferenciar una agencia de marketing digital confiable de una que no lo es, es ver su trabajo de marketing in-house. Si vas a poner el futuro digital de tu marca en las manos de algún “experto”, esperas que lo haga bien, y como dice el viejo dicho, todo empieza por casa.

¿Su sitio web está actualizado? ¿Tiene contenidos relevantes? ¿Aparece en los motores de búsqueda fácilmente? ¿Publica en las redes sociales? ¿Su sitio web es responsive? ¿Qué tal es el diseño de sus piezas gráficas?

No confíes en los gurús sabelotodo

Existen un montón de gurús del marketing digital que seguramente tratarán de convencerte que saben todo sobre la industria y que sus años de experiencia los respaldan. No decimos que no existan muchos expertos en el tema, pero hay que recordar que el marketing digital es un sector que ha estado activo recién desde hace algunos años y que viene evolucionando constantemente.

Experiencia en diferentes sectores

Uno de los mejores beneficios del mundo digital es que está abierto a cualquier tipo de empresa. Cuando se elige una agencia de marketing digital es importante saber qué tanta experiencia tiene en el sector de tu marca.

¿Esta agencia ha trabajado con otros del mismo rubro? ¿Entiende qué hace la empresa que lo contrata y cuál es su público objetivo? Y sobre todo, ¿reconoce qué es lo que la audiencia de tu marca está buscando y cómo y por dónde lo hace?

El portafolio aporta

Qué mejor prueba que el trabajo en sí para saber si la agencia digital vale la pena o no. De forma muy parecida a nuestro primer punto, el portafolio debería estar actualizado y mostrar lo mejor de su trabajo y todas sus habilidades creativas y estratégicas.

Referencias de clientes

Una agencia de marketing digital de prestigio cuenta con un equipo de refuerzo: sus clientes actuales o pasados. Si la agencia no está dispuesta a dar esas referencias, entonces probablemente no hubo una buena relación o simplemente nunca existió.

No te invitan a conocer su agencia de marketing digital

Entre las señales que se dan en nuestra sociedad para estrechar una amistad es la invitación a reuniones en casa, eso también se aplica en el mundo empresarial. Lamentablemente, existen agencias de marketing en Lima que no trabajan enfocadas en la satisfacción del cliente y en crear vínculos naturales de amistad con ellos. Incluso crean una imagen de modernidad y profesionalismo frente al cliente que no se respira ni remotamente en sus oficinas, si es que las tienen. Esto se puede descubrir en su falta de interés por invitarte a conocer sus instalaciones.

En cambio, agencias digitales sintonizadas con esta filosofía demuestran que no tienen nada que ocultar realizando “agency tours”, o visitas guiadas a su agencia para los clientes potenciales o actuales. Este gesto es una poderosa señal de apertura, de la promesa de un trabajo basado más en coordinación directa, trato humano y atención personalizada que en la entrega de reportes.

Afortunadamente existe Webtilia, donde nos esmeramos por brindar a nuestros clientes la más amplia gama de herramientas digitales y una atención que refleje nuestro interés por ayudarlo y nuestra pasión por lo que hacemos. Para cualquier información que necesites, no dudes en contactarnos.

También puede interesarte: ¿Por qué Webtilia es una de las mejores agencias de marketing digital?

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*