Qué debo tener en cuenta en el diseño de mi página web responsive antes de la actualización de Google
Top

diseño responsive pagina web actualizacion google 2015

Qué debo tener en cuenta en el diseño de mi página web responsive antes de la actualización de Google

Google siempre realiza cambios en sus algoritmos para optimizar su buscador. Hace poco, se anunció  que desde el 21 de abril de 2015, Google no mostrará tu web si no tienes un Diseño Responsive. El riesgo que corres al no tener un diseño web responsive es que perderás la posición en el buscador que ahora tienes y tu competencia sacará ventaja de contar con un diseño amigable para móviles.

Pero tranquilo que Google aún tardará unos cuantos días más en adaptar e insertar este nuevo algoritmo así que si no cuentas con un diseño responsive, aún estás a tiempo de adaptar tu web para dispositivos móviles. Sabiendo todo esto, aquí te dejamos una lista con las claves para mejorar la usabilidad móvil de tu web.

Articulo relacionado: ¿Por qué es importante un logotipo responsive?

Olvida el contenido ancho y evita el scroll

Tienes el Smartphone en una sola mano y la página web a la que entras es más ancha que tu pantalla, así que tienes que pasar el dedo por la superficie de derecha a izquierda y volver. Por error, realizas una línea en diagonal y terminas entrando a una página que no querías, sí a todos nos ha pasado.

Al implementar un diseño responsive, recuerda que debes ponerte en el rol del usuario. Si te resulta incomodo este cambio de página por error, entonces a los otros también. Por otro lado, también debes verificar que el material audiovisual que vas a emplear en tu página, también se ajuste y funcione para dispositivos móviles.

Lo importante, en el centro

Te sugerimos que coloques los elementos más importantes en medio de la página. Resulta pesado tener el botón de suscripción en la parte inferior derecha o izquierda, mucho más si tenemos en cuenta que si estás empleando el dispositivo con una sola mano, es toda una proeza si llegas a estirar el pulgar hasta el botón.

Diseño del botón de menú

La mayoría de páginas web cuenta con un botón de menú que suele representarse con por las tres líneas. Tras algunos debates desatados en Internet, las recomendaciones para colocarlos dentro de tu adaptación para móviles son:

  • Pon un recuadro al ícono para darle la verdadera apariencia de un botón. Colocar la palabra menú también puede funcionar.
  • Pon solo lo más resaltante de tu menú dentro de las opciones de acceso, así la información más relevante será a la que los usuarios podrán acceder rápidamente.

Buena distancia entre íconos y elementos

Si colocas íconos y botones demasiado cerca uno del otro, cuando el usuario quiera darle clic a uno terminará por entrar a otra opción y esto generará cierta incomodidad.

Google mide el error que se produce cuando un usuario da un click equivocado por la poca distancia entre los íconos. Así que, asegúrate de dar un espacio ideal entre las opciones y botones, recuerda que debes ponerte en el papel del usuario.

También debes recordar

Hay algunas otras cosas que debes tener en cuenta dentro del diseño responsive

  • La letra debe tener el tamaño ideal, se sugiere que sea de 16px a más.
  • Las cookies que ocupan más del 50% de tu web móvil no ayuda, mucho menos si tiene un botón para cerrar demasiado pequeño.
  • El contenido de las páginas con pestañas puede no ser indexado, así que trata de no empelarlas en exceso.
  • No utilices formularios que no se adaptan al móvil.

Ten todos consejos en cuenta la momento de adaptar la página web de tu empresa a un diseño responsive. El traslado entre un formato y otro debe ser asesorado por una agencia digital, comunícate con nosotros para brindarte mayor información y la mejor asesoría.

Sigue leyendo

Google no mostrará tu web si no tienes un Diseño Responsive

Diseño Responsive para campañas de E-mailing

Diseño Web: 5 Tendencias que darán la hora este 2015

 

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*