Diseño Responsive para campañas de E-mailing
Top

responsive design emails

Diseño Responsive para campañas de E-mailing

Los aparatos móviles son cada vez más importantes en el marketing digital y por eso en Webtilia, hemos visto necesario implementar el diseño adaptativo o responsive para móviles en todas nuestras campañas de emailing.

E-Mail Marketing con Reponsive Design

Más del 50% de la lectura de los correos electrónicos ocurren desde aparatos móviles, una de las mayores motivaciones de las marcas es brindar una óptima experiencia a sus usuarios y acercarlos amigablemente a sus productos y servicios.

De acuerdo con las últimas tendencias de email marketing, cerca del 80% de los consumidores borran inmediatamente los emails que no se adaptan con claridad a una plataforma móvil y un 30% quitan la suscripción, para dejar de recibir más información de la marca. Adicionalmente, alrededor del 63% de los consumidores están interesados en una acción de compra si encuentran un correo electrónico que se ve bien en sus aparatos móviles.

diseño responsive campañas emailing

Por qué optar el diseño responsive para emails

Mejorar la experiencia de usuario

Cuando incorporas el diseño responsive en emails, los lectores tendrán acceso a él mientras estén en movimiento. Podrán navegar con facilidad y no tener que maniobrar la pantalla táctil o hacer zoom para poder leer el contenido de tus emailings. A mayor espacio, mucho mas lugar para desarrollar una llamada a la acción donde se muestre claramente donde hacer clic para hacer la compra. Si los consumidores encuentran que un email se ve perfecto desde sus aparatos móviles, estarán interesados en leer los emails futuros de la misma empresa.

Incrementar la tasa de conversión

Si los correos electrónicos y las landing page están optimizados para la vista en aparatos móviles, la preocupación por  una tasa de conversión baja no tendrá responsabilidad en el diseño de los mismos. Los emails responsive permiten comparar cómo una empresa está vendiendo y cómo sus consumidores están comprando sus productos o servicios. No importa si los consumidores están relajados en su casa o en la oficina, siempre estarán listos para realizar una compra.

smartphones responsive diseño

Mayores ventas

Una vez que se haya logrado captar la atención de los lectores, las alternativas son que ellos prefieran hacer la compra vía sus aparatos móviles o por laptops o computadores. Los emails con diseño responsive se adaptan a la perfección con todo tipo de aparatos, creando una muy buena impresión en los lectores. Si piensas en consumidores, pensando en comprar un producto o servicio, sentados y relajados en su casa, ¿no ves más opciones de vender de esa manera?

Reducir la tasa de cancelaciones de suscripción

Como mencionábamos antes, si un email no se muestra correctamente en un móvil, 30% de los lectores tienden a cancelar la suscripción. Cuando los lectores no pueden ver el contenido de los emails con facilidad en sus pequeñas pantallas, podrían optar también por marcarlo como spam, un asesino de reputación para las empresas.

Un diseño responsive en campañas de emailing, no solo permite actualizado en las tendencias del marketing digital, sino que además se puede tomar ventaja  de la –ya inevitable- revolución digital. Únete a esta revolución hoy mismo consultando nuestros planes de email marketing.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*