Diseños de landing page | Anatomía de una página de aterrizaje
Top

disenos de landing page

Diseños de landing page | Anatomía de una página de aterrizaje

En este mundo digital tan disputado cada vez más es importante diferenciarnos de la competencia, para captar nuevos clientes. En lo que se refiere sitio web, los diseños de landing page son elementos que debe ser la “cereza del pastel” para conseguir un nuevo lead, es decir, que el usuario envíe sus datos para que después la empresa se ponga en contacto con este posible consumidor.

La página de aterrizaje (traducido al español), es una página interna del sitio web que tiene como objetivo que el visitante se convierta en lead; esta se compone por un texto exclusivo sobre un tema dado, acompañado de un formulario. No obstante, para llegar a una landing page es necesario que una página anterior haya tenido un llamado a la acción para que los usuarios ingresen a esta página de conversión.

¿En qué casos se utiliza una landing page?

  • Cuando se desea que los usuarios descarguen un libro virtual (e-book).
  • Para la suscripción de usuarios al blog de una empresa.
  • Cuando desea que los internautas descarguen una aplicación.
  • Para la reservar un hotel o un restaurante.
  • Para que los usuarios se inscriban a un curso.
  • Cuando se desea que los usuarios vean vídeos exclusivos de la empresa.
  • Para conocer a los usuarios que descargan programas gratuitos y después ofrecer un programa de pago (de mejor calidad).

 ¿Cuáles son los datos que se colocan en una landing page?

En primer lugar, una landing page debe tener una URL amigable para Google, porque dependiendo de la estrategia de marketing digital éste puede formar parte de una de las páginas internas que también se desee posicionar. En lo que se refiere contenido, debe tener un texto único donde explique por qué el usuario debe dejar sus datos en el formulario (qué conseguirá, después de su registro). Asimismo,  se puede colocar más información para buscar persuadir aun más al posible lead.

En el caso de landing page de cursos o libros se puede colocar: a quién va dirigido (Para bloggers y emprendedores de marketing digital), el temario (Facebook Ads, Estrategias de content marketing, Inbound marketing, Google Analytics y más), el costo del curso o libro y algunos casos (no tan recomendable) preguntas frecuentes.

En el formulario, debe estar dos items indispensables: Nombre y correo. Luego, dependerá de lo que sea desea conocer del lead como teléfono, edad y región. No obstante, en el inbound marketing para conocer más del buyer se necesita más información  tales como: Puesto en la empresa, tipo de empresa, número de trabajadores, entre otros.

Ejemplos de diseños de landing page

Si estás interesado en tener diseños de landing page profesionales atractivos con un texto persuasivo para conseguir leads. Nuestra agencia de marketing digital, Webtilia, está dispuesto en ayudarte para que obtengas más clientes y generar más rentabilidad. ¡No dudes en contactarnos!

 

 

Fuente de las imágenes: Lading Play (3), bilnea (1) y Kissmetrics (1).

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*