5 formas de usar el buscador de Google que pocos conocen
Top

usos buscador de google

5 formas de usar el buscador de Google que pocos conocen

Si eres una de las personas que utiliza el buscador de Google varias veces al día, es seguro que lo estás utilizando de la forma más básica para encontrar la información que deseas. El buscador más popular del mundo tiene algunos secretos y trucos para que tus búsquedas sean más exactas, divertidas o simplemente para que expandas tus opciones, aquí te dejamos algunos de ellos.

1. Utiliza comillas para frases exactas

Este es uno de los trucos más útiles y simples, busca una frase encerrada en comillas y los resultados te mostrarán solo páginas que contengas esa frase exacta, en el mismo orden. Es importante y bastante útil si estás tratando de encontrar resultados exactos.

2. Utiliza el símbolo de menos (-) para eliminar ciertas palabras en tus resultados

Si no quieres que te aparezcan ciertas palabras en tu búsqueda, solo utiliza el símbolo de “-“ y Google evitará esos resultados. Por ejemplo, si buscas “jaguar -auto” deberían aparecer páginas que no incluyan la marca del automóvil.

3. Archivos de prensa

La sección de noticias de Google tiene la opción de buscar en archivos de noticias de más de 100 años de antigüedad, de periódicos alrededor del mundo.

4. Buscando en el sitio web

Seguramente, alguna vez has leído algo interesante en una web y quieres compartirlo con tus amigos o leerlo otra vez, pero abandonaste la web y cuando entras de nuevo, ya no puedes encontrar el artículo. La forma más fácil de encontrar esa información es, buscarlo en la página a través de Google. Tan solo escribe la dirección de la web junto con la palabra clave o el título del artículo que estás buscando.

5. Sitios parecidos

Si has encontrado un sitio web que te gusta mucho y quieres encontrar otras webs con contenido similar, solo tienes que escribir “related:” seguido de la dirección del sitio web, sin dejar ningún espacio entre ellos, de esta forma:  related:elsitioweb.com.

Con estos pequeños trucos podrás sacarle el jugo al buscador de Google. En Webtilia estamos seguros que se serán de gran utilidad.

También puede interesarte: Impacto de últimos cambios en resultados de búsqueda google

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*