Cómo dominar el manejo de redes sociales sin enredarse
Top

dominar-manejo-de-redes-sociales

Cómo dominar el manejo de redes sociales sin enredarse

Hoy en día son pocas las personas que no tienen una cuenta en alguna red social. Pero cuando se trata de negocios, no es solo una, sino muchas las cuentas que se deben manejar y en diferentes plataformas. Entonces, el manejo de redes sociales puede complicarse, especialmente si no se cuenta con el apoyo de las agencias de marketing digital.

 

Para evitar este caos de social media, conoce algunos consejos para dominar redes sociales.

Define tus objetivos en redes sociales

Antes de crear cuenta en una red social por instinto, es importante definir los objetivos de nuestro negocio en digital. Al tener estos objetivos claros, es posible saber qué redes sociales son pertinentes para aquel, y de ese modo, no perder tiempo al administrar cuentas en redes que no suman para nuestros fines.

 

Artículo relacionado: La importancia del boca a boca en las redes sociales

Crea una estrategia de manejo de redes sociales

Plasmar una estrategia te permitirá tener una guía para conocer qué pasos debes seguir hacia tus objetivos. La estrategia te permite organizarte y tener un plan de contenidos para cada red social en la que te encuentres. Contenido de Twitter, por ejemplo, no es igualmente atractivo para esta plataforma como para Pinterest, etc.

Establece una rutina

Cuando te dedicas al manejo de redes sociales para negocios, o para mejorar tu propia imagen como profesional, es necesario tener una rutina de publicaciones o de creación de contenidos.

 

La rutina te permitirá tener un plan de contenidos atractivo y no aburrir a tus seguidores o fans con las mismas publicaciones siempre. Esta rutina, te permitirá conocer también qué contenido resulta más interesante para tu público para poder potenciar la publicación de material afín.

Usa la programación de posts

No todas las redes sociales permiten esta opción, pero existen también aplicaciones o sitios webs que te permiten programar en redes sociales que no tienen este atributo.

 

La programación de post evitará que te enredes en redes sociales, ya que puedes anticipar las publicaciones de un día, una semana, un mes, etc. para que así tu cuenta en una red social siempre se mantenga activa y atractiva a tu público.

 

Este tipo de sitios o apps de ayuda, te permite también acceder a estadísticas, y tener las notificaciones de todas tus publicaciones, en una sola plataforma, permitiéndote tener todo de forma ordenada.

 

Existen diferentes apps de paga que son usadas por agencias de marketing digital para llevar un mejor manejo de redes sociales. Estas también están disponibles en su versión gratuita, aunque para el manejo de un menor número de cuentas.

Analiza siempre tus progresos en manejo de redes sociales

Para saber que no pierdes el tiempo en una red social, o que todo está marchando como esperas, es importante medir, por lo menos una vez al mes, la analítica de tu cuenta.

 

Esto te permitirá conocer mejor a tu target, y saber además si has llegado al target que planeaste. Del mismo modo, te permitirá identificar qué estrategias están funcionando y te impulsará a replantearlas de ser necesario.

 

Si tienes demasiados problemas en el manejo de redes sociales, quizá sea tiempo de que contrates el servicio de una de las agencias digitales en Lima que ofrecen este servicio. En Webtilia se encuentra el personal capacitado para ayudarte con esta tarea. Contáctanos para conocer más de nuestros servicios.

 

Sigue leyendo: Cómo hacer rentable el marketing en redes sociales

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*