E-commerce en Perú: Compras online se disparan
Top

ecommerce peru compras online disparan

E-commerce en Perú: Compras online se disparan

Nuestro país también se alinea con las tendencias globales y empieza a impulsar el comercio electrónico o e-commerce en Perú. De hecho, según cifras brindadas por Asbanc, Asociación de Bancos del Perú, en los últimos dos años, las ventas a través de plataformas web prácticamente se duplicaron. Pasaron de S/. 2,102 millones a S/. 5,875 millones. Si nos referimos al número de operaciones, se incrementaron de 2.2 millones a 4.1 millones.

ecommerce peru online disparan4

Es necesario tener en cuenta que estás transacciones contabilizadas por la asociación, fueron solo las que emplearon tarjetas de crédito y no las que fueron con tarjeta de débito o efectivo.

Pese a este gran crecimiento que ha experimentado este nuevo sector económico, Asbanc señaló que aún existen algunos aspectos en lo que se debe trabajar para incrementar las cifras del e-commerce.

Optar por medidas de seguridad en los portales web sería la solución al paradigma existente entre los usuarios locales acerca de la posible inseguridad al momento de realizar una compra a través de la red. Si la página web a la que acceden cuenta con altos estándares de seguridad, los consumidores peruanos consumirán cada vez más a través de este medio.

La educación financiera juega un rol importante. Los usuarios peruanos deben de estar seguros que la página web brinda las medidas de seguridad y se deben evitar las transacciones en computadoras públicas. Además, el dispositivo que se emplee para la adquisición debe de contar con antivirus.

Otro de los problemas es que el 63% de las empresas peruanas no parecen tener interés en la creación de una plataforma virtual para ofrecer sus productos o servicios. La solución al problema es empujar a los empresarios a ser audaces y visionarios pues el e-commerce mueve alrededor de US$ 1.5 billones a nivel mundial.

ecomnerce-peru-compras-online-disparan2

¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce refiere al comercio que se realiza vía internet. Tratando de explicar un poco más el término con el fin de no confundir al e-commerce con e-business, se trata de la simple transacción o intercambio de un producto o servicio por dinero a través por internet. Los beneficios de este tipo de comercio online son diversos, por ejemplo, reduce los costos pues tener una tienda virtual es mucho más barato que tener una física. Al ser un nuevo segmento, los clientes se pueden fidelizar con la marca si se les brinda una buena experiencia de compra. Además, tiene mayor alcance de público y mayor participación de ellos.

La Asociación de Bancos vaticina que en los próximos diez años las tiendas físicas optarán por realizar sus ventas a través del Internet casi por completo. Con esta mira, sugirió habilitar un portal web que brinde sus servicios las 24 horas con altas medidas de seguridad a favor de la tienda y clientes.

Por otro lado, según un estudio realizado por la consultora de investigación de mercados GfK, durante el último semestre de 2014, se incrementó el alza de ventas en un 61% a través de smartphones y tablets, lo que hace aún más importante para las empresas contar con una versión móvil (responsive) de sus webs si quieren ser encontrados por sus públicosecommerce-peru-compras-online-disparan

Si tienes una empresa física, qué esperas para llevarla al mundo digital. Recuerda que con una plataforma e-commerce puedes tener un público más amplio sin mucha inversión. Este trabajo debe ser llevado de la mano con asesores especialistas en la creación de e-commerce para tu negocio. Ponte en contacto con nuestra agencia digital y te brindaremos toda la información que necesites.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario