E-commerce: aumento del comercio online a través de smartphones
Top

ecommerce aumento comercioonline a traves smartphones

E-commerce: aumento del comercio online a través de smartphones


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

Las compras online o e-commerce en Perú se vienen incrementando desde algunos meses haciendo que las cifras de compras a través de este medio, prácticamente se dupliquen.

¿Cómo inició esta movida del e-commerce? La tecnología nos acompaña a donde sea que vayamos, interactuamos con la pantalla de la PC o laptop el 28% del día, con la televisión el 27% y la tablet el 6%. Sin embargo, el Smartphone es con quien interactuamos más durante las 24 horas, según cifras extraídas del estudio El Nuevo Mundo Multi-screen, usamos los dispositivos móviles el 39% de nuestro tiempo. Pues sí, podríamos decir que en muchos casos, el Smartphone es una especie de extensión de nuestro cuerpo.

La influencia del smartphone

Los dispositivos móviles cumplen un rol importante en la vida de todos los peruanos pues los empleamos a lo largo del día ya estemos dentro o fuera de nuestro hogar. En promedio, son 10 horas las que estamos frente a la pantalla del Smartphone. Agreguemos que son alrededor de 3,5 mil millones de estos dispositivos en nuestro país y que el 33% de peruanos prefieren realizar búsquedas desde este punto pues es más accesible.

ecommerce-aumento-comercio-online-a-traves-smartphones2

Pensemos, ¿Acaso no empleamos el dispositivo mientras realizamos un viaje en el carro o mientras esperamos a alguien? Es evidente que el uso del Smartphone es masivo y por ello representa una gran oportunidad de ventas a través de esta plataforma, esto es e-commerce.

El comercio Electrónico Responsive

ecommerce-aumento-comercio-online-a-traves-smartphones3

El e-commerce o venta online a través de los smartphones va posicionándose en el tercer puesto a nivel mundial. Si bien es cierto, la PC o laptop ocupan el primer lugar de ventas a través de la web, los dispositivos móviles son la alternativa que va creciendo a pasos agigantados pues permite que se realizacen compras con mayor facilidad al estar fuera de casa, 43% para ser más exactos según BI Inteligence.

Además, el uso entre las pantallas con las que interactuamos puede ser secuencial. La química que existe entre el Smartphone y la PC o laptop es la más común, por ejemplo, cambiamos de dispositivo móvil a PC porque la pantalla era pequeña o quizá profundizar alguna búsqueda y solemos mudar de PC o laptop a Smartphone por su portabilidad. El 35% de cambios de un medio al otro es producido por e-commerce.

Entonces, el e-commerce o comercio digital representa una gran alternativa para ofrecer un producto o servicio. El cambio de una empresa física a una virtual debe ser llevada de la mano con asesores especialistas, ponte en contacto con Webtilia y te brindaremos toda la información que necesites.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario