Ecommerce: ¿Cómo conseguir más tráfico para tu tienda online?
Top

ecommerce como conseguir mas trafico para tu tienda online

Ecommerce: ¿Cómo conseguir más tráfico para tu tienda online?


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

Cada vez son más las herramientas online que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio a través del ecommerce. Muchas de ellas requieren una estrategia muy bien definida, de manera que a la vez de tener un buen alcance, sean atractivas para tu público objetivo.

Si lo que buscas es promover más ventas en tu tienda online, estas son algunas de las estrategias imprescindibles para lograrlo.

Redes Sociales

El poder de las redes sociales ha demostrado ser definitivo para el éxito fracaso de cualquier estrategia de comunicación digital. Más aun en lo que se refiere al ecommerce, donde cada dólar invertido cuenta.

Las redes sociales son ideales para difundir promociones que a la vez aumentan visibilidad en la red. Las campañas de likes, por ejemplo, están entre las más recurrentes cuando se quiere hacer un fan page conocido en poco tiempo. Una buena promoción, seguida de invitaciones a comentar, hacer likes y etiquetar, permitirá que tu exposición en redes sociales crezca, así como la interacción con tu marca.

Email marketing

Aquí la clave está en hallar los canales más adecuados para lograr una base de datos valiosa. De esta manera, podrás realizar envíos por mail bien enfocados, para que así el retorno de la inversión (ROI) sea el máximo posible.

Pero una buena base de datos no se obtiene de la noche a la mañana; supone un trabajo continuo a través de campañas y ofertas en las que recolectas datos de contacto. Poco a poco, podrás tener acceso a un público objetivo potencial cada vez mayor.

Estrategia orgánica

Este tipo de estrategia está íntimamente relacionado con el posicionamiento SEO en internet. A través de palabras claves previamente definidas según los gustos e intereses de tu target, puedes generar contenido sobre una gran variedad de temas relacionados con tu rubro. De esta manera, aquellas personas a las que no llegabas a través de tu web, descubrirán tu nube digital por el blog.

Artículo relacionado: Seo Perú: palabra clave para tu estrategia de marketing digital

Publicidad Adwords

Es como mejor se le conoce a la publicidad en buscadores y por banners(display). Ambas opciones suponen, al igual que el posicionamiento SEO, el uso de palabras claves. Cada vez que alguien busca algo relacionado con tu rubro en internet, aparecerán en primer lugar anuncios de Adwords relacionados, entre los cuales deberá estar el tuyo.

Con estas herramientas digitales puedes estar seguro que potenciarás la presencia de tu tienda online en la nube. Y si necesitas una asesoría digital especializada, piensa en Webtilia, agencia de marketing digital en la que te ayudaremos a encontrar la estrategia 360° que tu marca necesita.

Sigue leyendo:

Ecommerce en Perú: alcance actual y proyección para el 2018

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario