Ecommerce en Perú: alcance actual y proyección para el 2018
Top

ecommerce en peru

Ecommerce en Perú: alcance actual y proyección para el 2018

Atrás quedaron los años en que la inversión comercial de las empresas tenían a internet en el rubro de “canal opcional”. Hoy en día, el peso de internet en el presupuesto corporativo es cada vez más fuerte. En esta proyección está incluido el negocio del ecommerce en peru, es decir, las compras online. Veamos lo que le espera a este rubro en el 2018.

El smartphone como detonador

Antes del año 2015 los niveles de participación del ecommerce en los planes de negocios eran básicamente los mismos. Pero a partir del 2015, los smartphones y los accesorios digitales en general empiezan a desplazar a las PC como medios de enlace de los internautas. Por otro lado, las plataformas digitales se adaptan cada vez más a esta realidad a través de los sistemas responsive, dando todo ello como resultado una explosión en las compra online desde smartphones y iphones.

A partir de entonces, las ventas por medios digitales han experimentado un franco ascenso que ya nada podrá parar.

Qué compramos más por internet

Las compras por internet en el Perú se centran en ropa, pasajes aéreos, accesorios tecnológicos, entre otros artículos. Se puede reconocer un elemento en común entre todos ellos: están relacionados con el entretenimiento y la diversión y en que un gran porcentaje de compradores (43%) pagan contra entrega.

Ventajas de comprar por internet

Ahorro de tiempo

En una ciudad como Lima donde todo parece estar cada vez más lejos debido al tráfico, realizar compras por internet supone un gran alivio en tiempo, colas y disgustos.

Seguridad

Los sistemas ecommerce que se utilizan son cada vez más seguros. Algunos detractores indican el robo de datos como su principal debilidad, pero estos riesgos no son mayores a los de ser asaltado en la calle, donde además de tu dinero, correo peligro tu vida.

Promociones y descuentos

Comprar por internet te da acceso a una serie de beneficios que muchas empresas preparan para los compradores buscando promover sus canales digitales. Son oportunidades que no encontrarás si vas a comprar directamente a la tienda.

Expectativas al alza para compras en línea

Toda esta nueva “realidad digital” ha supuesto el fortalecimiento progresivo de la opción ecommerce como una de las herramientas más importantes e indispensables para la proyección exitosa de todo tipo de negocios en los próximos años.

Si tomamos como referencia el año 2016, donde el ecommerce experimentó un aumento del 9%, las proyecciones para los años que viene son mejores. Para el año 2017 se espera que sea de 11%, a pesar de los recientes desastres y del frenazo que se experimenta en la economía debido a factores internacionales.

Pero eso no es todo. Calculando que todo vuelva a la normalidad hacia el segundo semestre de este año, las expectativas comerciales en el mundo de las redes coloca en hasta 16% las posibilidades de crecimiento para el año 2018. Esto sin contar lo que el conocimiento de estas proyecciones provocará a su vez en las decisiones de otras empresas hasta ahora dudosas de lanzarse a la piscina digital.

En Webtilia nos mantenemos en constante actualización sobre este y otros factores que influyen poderosamente en la evolución del marketing digital. Si buscas como aprovecharlos para mejorar tu negocio, ¡contáctanos hoy mismo!

Sigue leyendo:

Ecommerce: ¿por qué abandona el carrito de compras tu cliente online?

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario