El encuentro entre la creatividad y el mundo digital
Top

creatividad

El encuentro entre la Creatividad y el Mundo Digital

Hablar de tecnología, hoy en día, es hablar, prácticamente, de todo. Lo digital es un mundo que está creciendo muy rápido, tanto, que debemos preguntarnos, si realmente lo estamos entendiendo. El gran tema se da cuando vamos al origen de esta revolución tecnológica y aquí es cuando abrimos la Caja de Pandora, preguntándonos cuál es significado de la creatividad.

Íconos de la creatividad

Decía Steve Jobs, que cuando entendamos, que todo lo que vemos ha sido hecho por personas que no son más inteligentes que nosotros y que podemos crear cosas para que la gente las use, cambiando el mundo que nos rodea; entonces nuestra visión no volverá a ser la misma.

Amir Kassaei, Director Creativo Global de DDB Worldwide, en su presentación durante los Cannes Lions del 2015, hizo una crítica muy fuerte a la industria de la creatividad, la nuestra, sobre la invasión de la tecnología en la vida de la gente, sin su utilización para agregarles valor a sus vidas. Sin embargo, Kassaei honró esta reflexión de Steve Jobs.

Artículo relacionado: La tecnología que estará de moda en el 2016

Creativos digitales

En Webtilia, como agencia digital, entendemos que nuestro negocio es la tecnología creativa. Innovar no es sacar un conejo del sombrero para cobrar por la sorpresa. Innovar significa conectar a las marcas con lo mejor que puedan llegar a ser, es crear ese vínculo cálido entre el consumidor y las organizaciones; es decir al mundo: “yo te puedo hacer crecer”. En una frase: la tecnología al servicio de la gente.

Si algo más podemos rescatar del discurso de Kassaei, es su concepción de la creatividad, que resulta ser el deseo de emprender verdaderos cambios en la sociedad. Es decir, Apple no siguió su línea creativa, al desarrollo de la industria de la computación personal, sólo por dinero; el sueño que perseguía Apple era mejorar la vida de las personas y lo lograron. Eso es verdadera creatividad.

Creatividad como principio

Los creativos no sólo somos lo que las personas ven por fuera, sino que, llevamos la verdadera creatividad dentro de nosotros, aquella que cree en nuestro concepto estratégico, soluciones creativas, haciendo que marcas y consumidores puedan alcanzar lo que anhelan llegar a ser.

Reenfocarse es de mucha ayuda en esta industria y nos vuelve diferentes, nos vuelve efectivos y más agradables a la gente. Por esto, cuando se piense en agencias digitales, en creativos y objetivos, hagámoslo centrándonos en el corazón de las personas, así como lo hacemos en Webtilia.

Sigue leyendo:

Agencia digital: ¿Qué la diferencia de la agencia tradicional?

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario