Facebook lanza drones para llevar internet a todo el mundo
Top

facebook drones internet mundial

Facebook lanza drones para llevar internet a todo el mundo

En junio de 2016, Marck Zuckerberg, el CEO de la red social más revolucionaria y su equipo, marcaron un nuevo hito para su compañía: el primer vuelo de Aquila, el drone.

¿Pero, sabemos todos de qué se trata? Si eres de los que están ajenos a esta promesa de llevar internet para el mundo, o acaso quieres saber más, descubre qué es Aquila.

¿Qué es Aquila?

Aquila es un avión no tripulado de Facebook, un drone que logró volar por primera vez más de hora y media el 28 de junio. Fue un momento emocionante, ya que así ampliaba las esperanzas de hacer el sueño de llevar internet a zonas alejadas una realidad.

Se planea que Aquila tenga la capacidad de volar hasta por tres meses continuos a través de una región, lo que le permitirá llevar Internet a zonas donde nunca se imaginó que ésta llegara. Es la solución perfecta para que el internet llegue a comunidades rurales: ¡Una manera genial de conectar al mundo más allá de solo a través de redes sociales!

¿Cómo pueden volar estos drones?

No solo conectan, también son aparatos amigables con el medio ambiente. Aquila se alimenta a través de energía solar y tiene un consumo de energía equivalente al uso de 3 secadoras. La idea es tener muchos Aquila volando en la estratósfera. Aquellos se comunicarán vía láser y de esa forma dotarán de Internet a diferentes zonas del mundo.

Internet al vuelo

Hay que tener presente que son más de 1,6 millones de personas las que no cuentan con Internet en el mundo. El proyecto Aquila  permitirá llegar a esas zonas carentes de electricidad y permitirá resolver problemas de conectividad 3G en zonas alejadas. Su competencia directa: Proyecto Loon de Google.

Últimos ajustes

Si bien Aquila voló por primera vez el 28 de junio, el CEO de Facebook cuenta que no es un proyecto terminado y que tiene aún muchas cosas que mejorar, como la velocidad del aparato, que debe ser lo más lenta posible, la altitud a la que deba volar, la forma como debe cargar, su carga útil de comunicaciones, etc.

Esperamos tener más novedades sobre Aquila y su éxito este 2017 y que no nos extrañe que en poco tiempo podamos ver volando por el mundo muchos drones con forma de bumerán.

Facebook quiere compartir Aquila con el mundo por lo mismo, se sabe que planea dar los planos de sus drones para que de ese modo tanto gobiernos locales como proveedores de servicios de Internet también puedan hallar la forma de contribuir a llevar Internet a zonas de difícil acceso. ¿Qué opinas sobre Aquila?

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario