G Suite: lo que se viene tras el cambio de nombre de Google Apps
Top

gsuite google apps

G Suite: lo que se viene tras el cambio de nombre de Google Apps

Google acaba de anunciar este 29 de setiembre un nuevo salto en la optimización de sus aplicaciones web.  A Google Apps, la famosa nube de herramientas  que agrupaba sus aplicaciones, la ha renombrado como G Suite.

Pero esto es solo el principio. En apps ya conocidas como Gmail, Drive o Hangout, Google amenaza con una verdadera revolución digital de la cual el cambio de nombre a G Suite es solo la punta del iceberg.

Tratemos de escudriñar lo que Google tiene en mente para un futuro no tan lejano, leyendo entre líneas y buscando el inicio de algunos hilos de laberinto que ha venido soltando en las últimas semanas.

Capacidad de almacenamiento rumbo a nivel todopoderoso

Es sabido cómo es que la herramientas Quick Access en Drive está logrando niveles de almacenamiento impresionantes, así como la rapidez y accesibilidad a archivos de la gente, especialmente profesionales, que la utiliza como parte de sus procesos.

La capacidad de almacenamiento en Drive no ha dejado de incrementarse, motivada a su vez por el aumento en la complejidad y el peso virtual de archivos tales como cronogramas, bases de imágenes y una infinita variedad de documentos compartidos.

Programación de actividades y reuniones de trabajo

Las ventajas y beneficios que la información compartida en tiempo real tiene para el mundo profesional no deja de sorprendernos y promete seguir siendo así con G Suite. Un  ejemplo es la aplicación Google Calendar que promete dar un tremendo salto. El nivel de precisión y detalle que ofrece para la coordinación de reuniones entre socios y clientes es espectacular. En el futuro, no solo se limitará a recomendar fechas y horarios con una enorme cantidad de contactos, sino que será capaz de manejar una creciente base de datos manteniendo su eficiencia.

Procesamiento de lenguaje natural

Las aplicaciones como Google Sheets especializadas en cuadros y flujos requerían un cierto nivel de conocimientos de fórmulas por parte del usuario; que la persona conozca el lenguaje de la máquina. Pues con G Suite las cosas darán un giro de 180°, haciendo que sea el sistema el que se adapte y traduzca tus requerimientos solicitados con lenguaje humano. Esta mejora permitirá que la herramienta esté disponible para una nueva y gigantesca cantidad de personas  profesionales de rubros y cargos en los que se dificulta más el dominio de fórmulas.

 

Documentos cada vez más listos

Ahora las funciones de Explore Docs se ampliarán, desde ofrecer la herramienta de búsqueda de Google en tus documentos, a incluir además resultados con temas e información relacionada con tu data. De está manera no tendrás que alternar entre las aplicaciones y tus documentos.

Presentaciones de trabajo

Por más que haya avanzado la programación de presentaciones con Google, y por más soberbias que estas resulten, aún sigue siendo una desventaja el tiempo que demanda su armado. La herramienta Explore in Google Slides permitirá que fabriques una presentación espectacular y con elementos a los que ni siquiera imaginaste tener acceso, en poco tiempo y con una facilidad asombrosa. No te será difícil impresionar a tu público y lograr una excelente impresión, sin mayor esfuerzo.

Espíritu de equipo

Otro gran cambio de paradigmas está representado en Team Drive, herramienta que gira la atención desde el individuo hacia el grupo. Su plataforma soporta todas aquellas prácticas que promuevan el intercambio de ideas, el trabajo repartido y compartido y el contrapunto de propuestas a un nivel tal que redefinirá el concepto de trabajo en equipo de manera radical.

Así como estas, hay muchas otras innovaciones ocultas detrás de un simple cambio de nombre. Y es que G Suite pretende (y es muy posible que lo logre) redefinir para siempre lo que significa una nube virtual. Lo que se viene mas bien amenaza con ser una auténtica tormenta.

En Webtilia evaluamos cambios como estos en el mundo virtual de manera permanente, buscando maneras en que sirvan como herramientas de difusión y mejoren las conversiones de nuestros clientes. Para una asesoría integral sobre este y otros temas o para mayor información sobre los servicios que ofrecemos como agencia de marketing digital, no dudes en contactarte con nosotros.

También puede interesarte: Agencias digitales en Lima: un caso exitoso llamado Webtilia

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario