Google lanza “Security Key” para ingresar a sus cuentas de forma segura
Top

llave de seguridad de google

Google lanza “Security Key” para ingresar a sus cuentas de forma segura

Google ha lanzado una nueva herramienta de seguridad para proteger el acceso a sus servicios, sin embargo, esta vez llega en forma física bajo el nombre de: Security Key.

Esta “Llave de seguridad”, viene en forma de USB y es el reemplazo al sistema de verificación en dos pasos de Google. En este, para ingresar a alguna de tus cuentas, tenías que colocar correctamente un código 6 dígitos, pero gracias al Security Key, solo tienes que insertar el dispositivo USB antes de “loggearte”.

La contraseña de la cuenta sigue siendo requerida para ingresar, esto como medida de prevención en caso de robo del USB. Por otro lado, si tu contraseña llega a ser expuesta en la web, sería también poco útil sin la oportuna llave de seguridad.

Ya que Google ha optado por el formato estándar abierto (FIDO), cualquier usuario puede convertir un dispositivo USB U2F certificado en un Security Key. Diversas compañías ya están produciendo dispositivos compatibles que van desde los $6 hasta $50 y que pueden ser adquiridos en tiendas online como Amazon.

El buscador más importante de internet ha indicado que este tipo de herramienta ofrece una mejor protección frente a casos de phishing ya que utiliza cifrado en lugar de solo códigos de verificación permitiendo que funcione automáticamente para los sitios web en los que debe funcionar.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario