Google no mostrará tu web si no tienes un diseño Responsive
Top

google diseño responsive moviles

Google no mostrará tu web si no tienes un Diseño Responsive


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

Google ha anunciado oficialmente que a partir del 21 de abril de 2015 se empezarán a generar cambios en la manera en la que las websites son ubicadas en los resultados de búsquedas para aparatos móviles.

Esto significa que si tu sitio web no era amigable para aparatos móviles (diseño web responsive) entonces vas a perder posiciones en las páginas de resultados de búsqueda sobre tus competidores que sí tengan un diseño responsive adaptado en sus websites.

Introducir más sitios mobile-friendly (amigables para móviles) a los resultados de búsqueda

diseño web adaptativo responsive

El día 21 de abril, será la partida para aplicar una variación en su algoritmo en el que le dará más importancia a sitios web que tengan una versión móvil.

Este cambio afectará directamente las búsquedas móviles en todos los idiomas alrededor del mundo y tendrán un gran impacto en los resultados de búsqueda. Con esta acción, Google busca acercar a los usuarios a contenido relevante a través de resultados de búsqueda de calidad que están optimizados para aparatos móviles.

Articulo Relacionado: Diseño Responsive y SEO: 4 razones para aplicarlos a tu web

Google informa desde su web oficial que ha decidido hacer estos cambios ya que los usuarios ya se han adapatado a los aparatos móviles, creando nuevas formas y costumbres de uso, por lo que los patrones de búsqueda también han cambiado.

¿Qué significa “amigable para móviles”?

Una página web amigable para móvil es un sitio que puede ser fácilmente visualizado desde aparatos móviles como smartphones y tablets. El pequeño tamaño de sus pantallas y su pantalla táctil puede hacer que navegar dentro de un sitio web regular sea una pesadilla, al tener que hacer zoom y recorrer toda la página para llegar a visualizar la información que quieres.

diseño responsive google moviles penalizacion

Articulo relacionado: Diseño Responsive para campañas de E-mailing

¿Qué opciones tienes?

Diseño web responsive

Un sitio web responsive utiliza hojas de estilo para adaptar el diseño para que encaje en la  pantalla de usuario. Debido a que está diseñado para que calce perfectamente en cada aparato móvil, los usuarios no tendrán que hacer zoom o desplazarse de izquierda a derecha y la navegación está diseñada de tal forma que es fácil de usar con una pantalla táctil.

Ya que el diseño responsive funciona para todos los aparatos y no requiere un grupo de páginas separadas u otro dominio, su adaptación significará un mejor resultado para el usuario final y menos trabajo para ti.

Si aún no cuentas con un sitio web responsive y no sabes por dónde empezar, contáctate con Webtilia y el equipo de nuestra agencia digital de marketing te asesorará.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario