Ahora Google se hará oír fuerte y claro en señal wifi
Top

google senal wifi

Ahora Google se hará oír fuerte y claro en señal wifi

Google ya nos ha demostrado que siempre está en busca de nuevas formas de innovar y acercar la tecnología a la vida diaria. Esta vez, ha creado un nuevo giro creando Google Wifi, un “único router para emitir la señal de Internet por toda tu casa”.

Google Wifi promete volver la red de conexiones más inteligente y eficiente, a través de una cobertura que se mantenga fuerte y no se caiga en cualquier momento o desaparezca. Veamos este nuevo juguete del gigante del internet a más detalle.

¿Qué es Google Wifi?

Google Wifi es un router inalámbrico que usa las bases de todos los routers que tenemos en el mercado y que probablemente utilices en casa. Sin embargo Google va más allá. Una de las principales características de Google Wifi es que parece tener cobertura constante e inalámbrica en tu hogar o en tu trabajo, en todos los espacios, con la misma intensidad de señal.

google wifi domicilio

Para esto, Google ha utilizado una tecnología llamada mesh-wifi, que es una red inteligente que reparte las conexiones inalámbricas por todos los puntos y sobretodo por donde más se le necesita. Por ejemplo, si estás en tu dormitorio viendo tu serie favorita en Netflix, y tu hermano está leyendo sus mails en la sala, mesh-wifi hará que la mayoría de ancho de banda se reparta de manera que vaya a donde más se le necesita, en este caso a tu serie de Netflix. Esto no quiere decir que las demás conexiones se quedarían sin internet, es tan solo una mejor repartición de la banda ancha para asegurar que no se interrumpa en ningún momento.

El router de Google Wifi, asegura una cobertura constante en casa de hasta 140 metros cuadrados, y vendrá junto con una aplicación, del mismo nombre, donde se podrá configurar el router para ver qué dispositivos están conectados y darle prioridad a unos o a otros.

equipos wifi google

Especificaciones de Google Wifi

Conectividad

Wi-Fi AC1200 2×2

Dos puertos Gigabit Ethernet

Color y materiales

Blanco

Plástico

Seguridad

WPA2-PSK

Actualizaciones de seguridad automáticas

Memoria

512 MB de RAM

eMMC de 4 GB

Procesador

CPU ARM de cuatro núcleos

Alimentación

Adaptador de alimentación de 15 W

Dimensiones y peso

Diámetro: 104,1 mm (4,1 in)

Altura: 68,58 mm (2,7 in)

Por novedades como esta, en Webtilia agencia de marketing digital estamos convencidos de que el rubro tiene un futuro fascinante, tanto por su espectacularidad como por los beneficios que los anunciantes seguirán recibiendo.

También puede interesarte: Proyecto Loon de Google: por un servicio de internet global

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario