Hackers atacan cientos de empresas | Blog Webtilia
Top

Hackers generan problemas a cientos de empresas y Perú no es la excepción

Desde los primeros días de agosto del presente año 2014 se viene registrando un ataque cibernético mundial que afecta a cientos de páginas webs. Según los autores del ciber ataque su principal objetivo ha sido amenazar al gobierno Israelí  y llamar la atención del mundo sobre los conflictos que se vienen desarrollando en la Franja de Gaza.

grupo-hackers-israel

El grupo de hackers turco denominado “Ayyıldız Tim”  se ha adjudicado la caída de cientos de sitios web alrededor del mundo que habría empezado hace más de un mes alterando los contenidos de páginas web del gobierno de Israel.

No podemos confirmar su relación con el conocido grupo de hackers “Anonymous”, pero estos últimos parecen haber comenzado su propia “ciberguerra” al atacar específicamente varias webs del gobierno israelí.

ataque-de-hackers-anonymous-israel

“Estamos atacando más de cuatrocientos sitios web Gobierno de Israel”

Los ataques estarían siendo anunciados en la cuenta de Twitter @AnonymousGlob y que al aparecer habría aumentado luego de la muerte de Tayeb Abu Shehada, un joven palestino de 22 años, quien recibió un disparo en un protesta mientras portaba la máscara de Guy Fawkes, recordada por la película V de venganza, e insignia de Anonymous.

Según mensajes del mismo colectivo, indican que ellos no odian a Israel pero si desaprueban totalmente los ataques en contra de la población que vive en Gaza. Además, informan que esta serie de ataques habría sido posible gracias al apoyo conjunto de hackers de Sudamérica, Asia y Medio Oriente.

Perú también fue afectado

Nuestro país no se salvó de los ataques de este grupo de hackers que afectaron por varias horas a distintos tipos de empresas peruanas. Entre los sitios web que hemos podido registrar se destacan los de inmobiliarias, constructoras, restaurantes y empresas de decoración.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*