Impacto de últimos cambios en resultados de búsqueda Google
Top

ultimos-cambios-resultados-de-busqueda-de-google

Impacto de últimos cambios en resultados de búsqueda Google


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

Toda persona que desee posicionar bien un sitio web, tiene que estar siempre al tanto de los cambios y sorpresas que Google trae, ya que todo cambio en los resultados de búsqueda en Google es clave para el SEO.

 

Por ello, si aún no conoces el cambio más reciente del rey de los buscadores, conoce qué hizo Google ahora con las SERPS y adapta tu estrategia de marketing digital para mejorar tu posicionamiento seo.

Número de caracteres de la etiqueta título de las SERPS aumenta

Habrás visto cuando realizas búsquedas en internet que los títulos que aparecen de los sitios web que se ofrecen en los resultados de búsqueda tienen un determinado tamaño. Pues bien, ahora este tamaño ha variado.

 

De los idóneos 55 a 60 caracteres que se empezaron a usar para los títulos después de 2014, ahora el buscador, a causa de la eliminación de los anuncios del lado derecho de las SERPS, ha tenido que aumentar el tamaño de la columna de los resultados de búsqueda (algo así como de 500 a 600 px), por lo que el espacio, tanto para los títulos como las metadescripciones, ha aumentado.

 

El beneficio de contar con más caracteres en el título es que podrás usar más palabras claves en tu estrategia de marketing de contenidos. Del mismo modo, te permite además la creación de títulos más atractivos.

 

Artículo relacionado: Recomendaciones para un marketing viral efectivo

Número de caracteres de metadescripciones también se ha visto afectado

Debido a los cambios, el espacio de las meta descripciones también ha sufrido modificaciones. A diferencia de meses anteriores, ahora es posible encontrar hasta 100 caracteres en una línea descriptiva de los resultados de búsqueda. Además de lo anterior, también se han visto casos donde ya no son solo 2 las líneas descriptivas las que aparecen en las SERPS, sino hasta tres.

 

Igual que con el título, este cambio te permite incluir más caracteres en la descripción de tu página, por lo que además de hacerla más atractiva, y más informativa, puedes usar más palabras claves para el posicionamiento de tu web.

Espacio de resultados de búsqueda locales también ha aumentado

Cuando se realiza la búsqueda por internet de negocios locales, ahora también se podrá acceder a más información, ya que el espacio para este tipo de resultados ha ampliado su anchura conservando su altura.

 

De esa forma, Google ofrece al usuario más información, como por ejemplo, la cantidad de minutos que te separan del sitio que estás buscando.

 

Es importante que sepas que los cambios recientes de Google, no solo afectan a búsquedas realizadas desde el escritorio, sino también búsquedas desde dispositivos móviles, aunque no en igual medida.

 

Muchos especialistas en el tema, entre los que se encuentran destacadas agencias de marketing digital, coinciden en que aunque los cambios de Google son importantes, hay que seguirlos con cuidado, ya que muchas veces solo son pruebas.

 

Pese a lo anterior, nunca está de más tener un plan de contingencia en caso el cambio se vuelva definitivo. Si estos cambios fueran estables, serían mucho los beneficios para empresas locales y para el SEO, ya que, respecto a este último, se podría crear no solo contenido más optimizado para el SERPS, sino más atractivo y natural.

 

Sigue leyéndonos para conocer más novedades del rey de los buscadores y sobre las últimas tendencias en marketing digital. Contáctanos para más información. En Webtilia contamos con los profesionales que necesitas para tener campañas de marketing digital 100% actualizadas.

 

Sigue leyendo: Los 10 términos de marketing digital que debes dominar

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario