Influencer marketing: herramienta de éxito de la publicidad
Top

influencer marketing

Influencer marketing: herramienta de éxito de la publicidad


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

Seguramente has visto a muchos personajes en los medios que siempre postean contenidos en redes sociales publicitando marcas (muchos son conocidos comercialmente, otros son conocidos solo en su medio). El Influencer Marketing nos presenta a los influencers, aquellos que se mueven en los medios digitales y pueden ayudarte a promover tu marca de formas mucho más creativas y efectivas que la forma tradicional.

Qué es un influencer

Son aquellas personas que tiene éxito en las redes sociales. Son seguidos por una cantidad importante de usuarios, comentados, compartidos y etiquetados por todas partes. Pero un influencer verdaderamente apetecible y peleado es aquel que coincide con los objetivos de tu marca.

Ante todo, definir objetivos

Si estas entusiasmado y a punto de contratar un influencer para que colabore con tu estrategia de marketing digital, detente. Recuerda que, antes de hacerlo, debes establecer tu plan de marketing y tus objetivos, la imagen y personalidad de tu marca y el perfil del público al que te enfocarás.

Una vez hayas hecho esto, tendrás una mejor idea de qué tipo de influencer buscar.

Cómo detectar el perfil de influencer ideal

Una vez definidos los objetivos, el influencer que le conviene a tu negocio deberá cumplir algunos requisitos, entre los cuales podemos nombrar los siguientes:

  • Ser una referencia entre tu público objetivo.
  • Contar con seguidores en canales digitales relevantes para tu estrategia.
  • Tener facilidad para comunicar tu mensaje sin esfuerzo.
  • Estar familiarizado de alguna manera con tu rubro.

Influencer marketing: No debe parecer lo que es

Con los años, la gente ha desarrollado una percepción cada vez más precisa de lo que es una publicidad enmascarada. Hoy en día, es difícil no caer pesado al querer enrostrarle una marca en la cara a la gente, con el peligro no solo de ser rechazado sino de generar una reputación negativa en los medios digitales.

Para que un influencer cumpla su función, debe saber llevar a tu target de manera sutil hacia tu marca. Atrás quedaron las menciones explícitas, “mira lo que uso, tomo o manejo”. Lo que debe haber es un trabajo por el cual la marca se integre con naturalidad en el estilo de vida del influencer.

Para lograrlo, es necesario que este viva en carne propia todo lo relacionado con tu negocio. Así lo recomendará sin esfuerzo al salir de compras, al dar una entrevista, o al subir un video, un artículo o un tuit.

Cómo coordinar acciones con un  influencer

El influencer que hayas elegido debe estar inmerso en el mundo de tu marca. Desde que se levanta hasta que se acuesta, cada momento de su vida debe estar contemplado para insertar en el de manera sutil y pertinente pero efectiva logotipos, muestras y en general, todo el entorno que acompaña a tu marca.

Solo lograrás que el influencer realmente influya cuando “se crea” lo que vende. Para eso, invítalo a tu fábrica, que conozca todo el proceso de producción de tus comidas, que visite los locales de tus tiendas, que entre en contacto con los diseñadores de tu ropa, que viaje en tu aerolínea, etc.

Algunas indicaciones puntuales son siempre necesarias. Por ejemplo, puede haber restricciones en el uso de la marca en lugares y momentos determinados. También puede ser necesario que se le recomiende no usar productos de la competencia en público, por obvias razones. Recordemos lo que le sucedió a Messi con Pepsi y Coca Cola.

Ahora que sabes más sobre los influencers y cómo pueden ayudarte a acercar tu target a tu marca, podrás usarlo como poderoso complemento de tu plan de marketing. ¡Seguro que te irá muy bien!

Sigue leyendo:

Cómo crear un plan de marketing digital en 3 pasos

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario