Influencers: los mejores aliados para viralizar tu contenido
Top

influencers-los-mejores-aliados-para-viralizar-tu-contenido

Influencers: los mejores aliados para viralizar tu contenido

Lo que toda marca necesita a la hora de iniciar campañas de marketing digital es lograr que sus contenidos sean virales, es decir que se compartan por cientos o miles de usuarios.

Una forma de lograr esto es a través de los influencers. Conoce un poco más sobre ellos y por qué debes pedirle a tu agencia digital que incluya una estrategia de marketing influencer para tu marca.

¿Qué son los influencers?

Los influencers son personas que lideran un sector en redes sociales y por ello tienen el poder de influenciar entre sus seguidores debido a la autoridad que han alcanzado.

Ellos han ganado popularidad publicando contenido de calidad que atrae al público que tú necesitas para potenciar tu negocio.

¿Cómo identificar a un influencer?

Un influencer es una autoridad en un sector, no sólo por sus conocimientos, sino también por la cantidad de seguidores que tiene o por la cantidad de visitas que recibe en su blog. Si quieres identificar a un influencer, revisa sus redes sociales y las estadísticas de visitas de su sitio personal.

¿Cuáles son las ventajas del marketing influencer?

Ya que los influencers son personas con autoridad en un sector, tienen mayor credibilidad ante el público que una marca que recién se inicia. Si el influencer recomienda tu marca, los usuarios se animarán a conocer tus productos gracias al prestigio que esta persona tiene en el sector.

Además, los influencers por lo general se centran en un área o tema determinado. Si tu marca vende, por ejemplo, paquetes de viaje, contacta con un influencer especializado en turismo ya que sus seguidores serán tu público objetivo.

¿Conoces influencers? Si no sabes cómo identificarlos y convencerlos de promocionar tu marca, ¡contáctanos!. En Webtilia sabemos quiénes son los influencers que necesitas para hacer virales los contenidos de tu empresa.

Sigue leyendo:

La clave del marketing digital: un buen diseño web

Share Button
2 Comments
  • IIEMD Marketing Digital

    Nuevamente Webtilia Felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), seguimos leyendo sus artículos, y este en particular menciona una palabra clave, VIRAL, en el pasado la palabra se asociaba con enfermedades y peligro, sin embargo, partiendo del punto de que la cultura hace al idioma, en esta cultura de lo digital, tecnológico y la velocidad, lo viral ahora tiene que ver con propagar reputaciones y fama, y nadie mejor para darle voz a una marca o causa que alguien que goce de una voz respetada por lo tanto sea un eco respetado y que sea innovador generando entonces seguidores, por lo que definitivamente si se quiere que una marca se escuche, se debe identificar a ese influencer que va en nuestra misma linea, casos como grandes famosos ayudando a UNICEF, o deportistas apadrinando crecientes pequeñas compañías o jóvenes deportistas en ascenso son pruebas suficientes de que no solo se vende, se hace conciencia, esperamos haber contribuido con su artículo, les deseamos muchos éxitos!

    12 Octubre, 2016 at 8:53 am Responder
  • Webtiliano

    Muy cierto, amigos de IIEMD. La “viralización” ha superado en mucho al concepto de “difusi´ón” tradicional del siglo XX. Gracias por seguirnos!!

    17 Octubre, 2016 at 3:47 pm Responder

Agregar un comentario