Infografías on line: marketing digital visual
Top

infografías-marketing-digital-visual

Infografías online: marketing digital visual

Actualmente son muchas las herramientas que utilizan las agencias de marketing digital a la hora de armar una estrategia para una empresa. Una de esas herramientas es la infografía online, una forma visual, directa y ágil de comunicarnos con el cliente. Conoce por qué deberías emplearla en tu campaña de marketing digital.

Lo visual atrae

Uno de los motivos para incluirlas las infografías en tu campaña es que es conocido que las imágenes suelen atraer más a los usuarios que el texto. Las infografías combinan un poco de ambos elementos. Así, una vez que tu cliente sea atraído por la imagen, puedes proporcionarle el contenido textual útil y conciso que quieres transmitirle sobre tu marca o producto.

Mejora el SEO

Al igual que ocurre con el video marketing, lo visual suele hacer que un usuario permanezca más tiempo en tu página y, por lo tanto, mejore así el posicionamiento de tu web.

Artículo relacionado: Video Marketing: qué es y por qué usarlo

Demuestra autoridad

Las infografías son publicaciones que ofrecen información de calidad de forma atractiva. Al proporcionar información útil al usuario de forma simplificada demostrarás que tu marca conoce el tema al cual se dedica, lo cual te dará  autoridad en el mercado.

Llegas a más usuarios

Utilizar esta estrategia en publicaciones en redes o agregando el botón compartir desde tu página web también ayudará al incremento del posicionamiento orgánico de la misma. A los usuarios les gusta publicar imágenes atractivas y útiles con la comunidad de la que forman parte, por lo que al agregar infografías tendrás una manera efectiva de enganchar a tus visitantes y de dar a conocer tu marca.

Fáciles de entender y recordar

A diferencia de un texto, que puede ser difícil de entender, una infografía te ayudará a que el lector o usuario capte el mensaje que quieras transmitirle de forma más rápida y clara, así evitarás las clásicas preguntas a tu buzón de contactos o al inbox de tus redes sociales.

Uno de los recursos favoritos de Pinterest

Otro motivo para implementar infografías en tu campaña de marketing digital recae en si Pinterest se encuentra entre tus redes potenciales para armar tu campaña de social media. Esta red social es bastante amigable con este tipo de publicaciones, y de hecho las infografías son las que generan más interés y difusión por los usuarios de dicha plataforma.

¿Consideras que implementar infografías en tu campaña de marketing digital ayudará a aumentar tus ventas o a encontrar potenciales clientes? Anímate a probarlas y, si quieres las mejores infografías, ¡contáctanos! En Webtilia tenemos un equipo especializado que hará que las infografías de tu negocio lleguen a ser virales.

Sigue leyendo:

Claves para que el SEO sea un éxito

La clave del marketing digital: un buen diseño web

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*