Los "drones WiFi" de Facebook que brindarían internet a todo el mundo | Blog Webtilia
Top

facebook planea lanzar wifi drones

Los “drones WiFi” de Facebook que brindarían internet a todo el mundo

La red social más popular del mundo se estaría preparando para empezar las pruebas de sus drones wifi, que busca brindar de conexión de internet a los lugares más recónditos del mundo.

Facebook, a través de su laboratorio internet.org, ha contratado a Connectivity Lab, un equipo de científicos y expertos que ayudarán  a construir la tecnología necesaria para poder proveer de internet a todo el mundo a través de drones que son capaces de quedarse en el aire por meses. Esta iniciativa, cuenta con el apoyo de marcas de teléfonos celulares como Samsung, Qualcomm, Nokia, Ericsson y MediaTek

Además de los drones, satélites también serían ser usados junto con la tecnología de comunicación óptica de espacio libre (FSO) la cuál usa la luz para transmitir información alrededor del espacio a través de ondas laser invisibles e infrarrojas.

Los drones funcionarían con energía solar y estarían ubicados a más de 18 mil metros del suelo, bastante lejos del espacio aéreo y los sistemas climáticos. Adicionalmente, se espera que sean operados por un piloto por cada 100 drones.

Drones WiFi para Latinoamerica

Si las pruebas de Facebook del próximo año resultan positivas y se logra superar todos los detalles técnicos, es muy posible que cerca de 21 países de Latinoamérica, África y Asia puedan ser beneficiados por señales de internet caídas del cielo para el año 2017.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*