La clave del marketing digital: un buen diseño web | Blog Webtilia
Top

La-clave-del-marketing-digital-un-buen-diseño-web

La clave del marketing digital: un buen diseño web


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

Sabemos que un buen diseño web debe tener características propias que lo hagan distinto y reconocible, además debe contar con ciertos parámetros que lo hagan  actualizado y competitivo.

Actualmente el diseño web es una de las herramientas más importantes del marketing digital para lograr posicionamiento en la red.

A continuación conoce cuáles son las características de una web que le garantizará el éxito a tu empresa.

La primera imagen

La primera impresión que el usuario se llevará de tu sitio web va a determinar el grado de interés que este muestre hacia tus contenidos.

Usualmente lo primero en lo que el usuario se fija es en la tipografía, los colores y las imágenes, es decir, todo lo que a simple vista atrae la mirada y hace que un sitio web sea más interesante y amigable. Por eso, el diseño de tu página web necesita tener una estructura que haga digerible tus contenidos.

marketing-digital1

Engancha al usuario

Luego de la primera impresión, los usuarios van a tener que tener una buena razón, además del diseño, para quedarse en tu página, por lo que debes mostrarles algo que sea la marca diferencial de tu sitio. Muchas webs utilizan imágenes atractivas o sus propios logos dinámicos.

Así como la página de inicio debe contener imágenes originales y creativas, las demás secciones de tu web también deben seguir la misma línea para mantener el interés de los usuarios en el contenido que estás ofreciendo.

marketing-digital2

Fidelización

Luego de haber capturado el interés del usuario y haberlo cautivado, el propósito es que regresen y se hagan asiduos a tu sitio web, es decir, que lo conviertan en un referente de los contenidos que tanto le interesan y que saben que podrán encontrar de manera fácil, rápida y visualmente atractiva. Para que esto suceda debes tener en cuenta el uso de una tipografía que sea fácil de leer y que además llame la atención en cuestión de colores y tamaños.

La fidelización consiste en hacer que los usuarios se vean reflejados en tu página web, es decir, que asocien sus gustos y preferencias con el estilo de tu sitio, ese el objetivo que persiguen todas las empresas en el mundo digital.

Lograr recordación

Fijar un estilo, una paleta de colores y de fuentes y una línea temática de contenidos propia te hará único y ayudará a que los usuarios te recuerden y te ubiquen cuando piensen en algún tipo de contenido que buscan o que les resulta interesante.

marketing-digital3

Usabilidad y conectividad

Nunca debes olvidar que la conexión con los usuarios debe ser fácil de lograr, es decir tu página debe cargar rápido, tu web debe ser moderna y debe contar con tecnología HTML, además debes asegurarte que los controles y funciones de los usuarios sean comunes.

Una página que es fácil de usar hace que los usuarios creen vínculos contigo. Las experiencias placenteras hacen que ellos regresen y los anima a ser fieles seguidores de tus contenidos.

marketing-digital4

Consigue impresiones

Debes lograr que los usuarios compartan tus contenidos. Este tipo de marketing social ayudará a que tu marca sea más reconocida, ya que llegarán a tu página mediante otros usuarios que recomendaron tu sitio.

Además, debes diseñar botones “compartir” que sean fáciles de usar y estén a la vista de los usuarios para que estos puedan viralizar tu web. Añade también botones que estén enlazados con redes sociales, así la difusión de tu sitio será más efectiva.

marketing-digital5

Motiva las acciones de los usuarios

Para conseguir los mejores resultados de marketing, necesitas un diseño que promueva la acción. Los botones deben ser diseñados de forma que sean fáciles de encontrar, cliquear (o tocar) y hacer llegar al siguiente nivel.

Los elementos e instrucciones de navegación deben ser claros y concisos. Tu diseño no resultará efectivo si los usuarios no saben cómo completar la acción para la cual la página está diseñada.

El diseño de tu web es una de las herramientas de marketing digital más importantes que deberás usar para conseguir un posicionamiento tanto en los resultados de búsqueda como en la preferencia de tus públicos. Las técnicas, desde colores hasta tipografía e imágenes, crean un mensaje de marca general y promueven la conexión con los usuarios.

Si deseas encontrar la asesoría perfecta para el diseño de tu página web, no busques más: Webtilia, agencia de marketing digital, puede acompañarte en este proceso y hacer que tu web sea todo un éxito. ¡Contáctanos!

Sigue Leyendo:

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y  Twitter.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario