La era del Hashtag para posicionar contenidos en redes sociales
Top

la-era-del-hashtag

La era del Hashtag para posicionar contenidos en redes sociales

Hoy en día, todos o casi todos los que tenemos cuentas en redes sociales hemos utilizado un hashtag en algún momento, pero sabías que los hashtag también son un recurso utilizado por las marcas comerciales y agencias de marketing digital dentro de sus estrategias publicitarias. Conoce cómo puedes usar un hashtag para ayudarte en el posicionamiento de tus contenidos.

Usar de 2 a 3 hashtag en Twitter te da más posibilidades de interacción

Twitter es la red social donde más se utilizan los hashtag, pero no es la única. Se ha comprobado que una publicación en Twitter que use Hashtag tiene más del 50% de probabilidades de tener interacciones (RT, etc.) que una publicación que no tenga este recurso.

Esto se debe a que en Twitter los usuarios muchas veces realizan búsquedas de post por hashtag y no por usuarios, por lo que si tu contenido con hashtag es de interés, seguramente tendrá alguna réplica.

Se recomienda que una publicación en Twitter tenga un máximo de 3 hashtag, ya que una cantidad excesiva de hashtag en un post de 140 caracteres puedes hacer que los twitteros no realicen interacciones con tu publicación.

Usar muchos hashtag en Instagram aumenta tu exposición

En Instagram el asunto es diferente que en Twitter, y es algo que debes tener presente cuando realices tu plan de redes sociales (no todas las redes sociales funcional igual). Si quieres que una publicación tenga mayor exposición en esta red social más hashtag debes utilizar. De hecho más de 3 es lo recomendable.

Si además quieres llegar a público de otras naciones, lo recomendable es que utilices hashtag tanto en tu idioma nativo como en inglés.

Debes elegir el hashtag adecuado para tus objetivos

Si queremos hacer popular un hashtag que identifique a nuestra marca, debemos tener presente ciertos factores para lograr que esto se haga realidad: la extensión de la palabra, que sea fácil de recordar, tener cuidado con la ambigüedad del hashtag, que pueda identificarse con la marca, que sea pegadiza, etc.

Al momento de idear un hashtag es necesario pensar en el objetivo. Si lo que deseas es tener exposición de marca, puedes utilizar hashtag existentes: etiquetas populares que tengan relación con lo que quieras difundir; si quieres crear un hashtag que identifique a tu marca, este es un trabajo más duro que debe tener presente los factores arriba expuestos.

Recuerda que no solo es la cantidad de hashtag que utilices lo que te ayudará a posicionar el contenido de tu marca, sino también la calidad del mismo, y la estrategia que sigas. Todo lo que se haga en marketing digital es medible, y las mediciones te permitirán saber el éxito o el fracaso de tus campañas publicitarias usando hashtag.

En Webtilia tenemos al equipo experto que necesitas para posicionar tus campañas. Si no sabes cómo hacer popular el hashtag de tu marca, ¡Contáctanos! Estaremos felices de brindarte lo que necesitas para lograr el objetivo.

Sigue leyendo:

Influencers: los mejores aliados para viralizar tu contenido

Cómo hacer un plan de marketing en redes sociales

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*