La importancia del boca a boca en las redes sociales
Top

la-importancia-del-boca-a-boca-en-las-redes-sociales

La importancia del boca a boca en las redes sociales

Si te pones a pensar por un momento en el último restaurante al que fuiste, la última película que viste o el último producto que compraste, seguro recordarás que no llegaste a comer en ese establecimiento, a ver ese filme o a adquirir ese producto porque se te ocurrió sino porque alguien te lo recomendó.

De esto se trata el boca a boca, de que alguien te cuente qué tal le fue con un producto o servicio y que la opinión de este familiar o amigo influya en tu decisión de compra.

En una época como la actual, el mejor canal para el boca a boca son las redes sociales, y como las agencias de marketing digital son conscientes de esto, en sus campañas no pueden dejar de incluir a tu marca en las redes sociales acordes al público objetivo. Conoce por qué es importante el boca a boca en las redes sociales.

Artículo relacionado: ¿Cómo lograr que los millennials se interesen en una marca?

Accesibilidad y permanencia

Lo que los usuarios dicen sobre una marca en redes sociales no lo puedes borrar, por ello debes ofrecer el mejor servicio y cumplir con los estándares de calidad de tu producto para que lo que se diga de tu producto sea positivo en un mayor porcentaje.

Al estar publicados en la red y ya no en un libro de reclamaciones o sugerencias, los comentarios sobre tu marca son públicos y cualquiera puede acceder a ellos, incluso si se hicieron hace años atrás o si no se conoce la identidad real de quien publicó dicho comentario. Por ello es importante estar presente y activo en redes sociales, para contestar con agradecimiento las críticas positivas y saber solucionar los mensajes negativos.

Genera confianza

Las personas han sido bombardeadas por demasiada publicidad y ya no saben si un producto o servicio es confiable. Ya no es suficiente con un slogan que te asegure que tal o cual marca es la mejor, es necesario que alguien que conozcas te la recomiende.

El boca a boca en redes sociales le permite al usuario saber que su familiar o amigo fue a tal restaurante y le gustó. Así el usuario siente confianza de ir porque alguien cercano a él, de manera directa o indirecta, se lo está recomendando.

¿Y qué hago con los comentarios negativos?

Aunque no lo creas, los comentarios negativos también son importantes, porque permiten al cliente saber cómo reaccionamos ante una crisis con un usuario o consumidor de nuestra marca. Además le proporciona credibilidad a nuestro negocio, ya que si todos los comentarios son positivos, el cliente puede pensar que no todos los comentarios pertenecen a clientes reales.

El marketing del boca a boca es un arma muy valiosa si sabes aprovecharla a tu favor, no descuides este aspecto en tu estrategia de marketing digital y obtén publicidad gratuita haciendo que tus consumidores o clientes recomienden tu marca.

¿Le ha funcionado el boca a boca a  tu marca? Recuerda que en la agencia de marketing digital Webtilia contamos con profesionales que saben desarrollar estrategias de marketing digital que te ayudarán a que el boca a boca de tu empresa mejore y pronto tengas más clientes.

Sigue leyendo:

Facebook: incrementa las ventas con los botones de compra

Periscope: marketing digital a través de streaming

Lovemark: el amor en los tiempos del marketing

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*