La innovación como pilar publicitario
Top

innovacion como pilar publicitario

La innovación como pilar publicitario

En la actualidad el concepto de creatividad publicitaria se ha extendido. Hace unos años, los creativos pensábamos que bastaban campañas tradicionales de prensa, televisivas y radiales para conectar con las personas. Aprendimos que “comunicación” solo tenía que ver con mensajes verbales.

Luego llegó internet y les movió el piso a todos, llevando a replantearse ese concepto. Cuando creíamos que habíamos entendido todo y que tendríamos controlada la era digital por los próximos años, sucedió algo: las marcas decidieron innovar. Así es, innovar, porque internet es sólo un medio y para los más creativos es un recurso.

¿De qué manera innova una marca?

Desarrollando productos que mejoren la vida de los usuarios. Por ejemplo, un dispositivo creado por una marca de leche para informar sobre la actividad del sueño del bebé, que es reportada al smartphone de la madre. A eso nos referimos con innovación hoy en día, idea que se ha introducido con fuerza en todas las agencias de todo el mundo, incluyendo las de nuestro país.

Artículo relacionado: El encuentro entre la Creatividad y el Mundo Digital

La gran pregunta es: ¿dónde aprendemos a crear? La creatividad para hacer una gráfica inteligente y premiada en diversos festivales, es la misma que será usada para inventar productos. Ojo: esto no es algo que sucederá dentro de 15 años. El próximo año, aterrizará en nuestro país la agencia R/GA, considerada como la más creativa del mundo, especializada en desarrollar inventos para las marcas. Tienen un laboratorio de prototipos y una mezcla de profesionales que más que una agencia, parecen el Departamento de Diversión de la NASA.

Este es el presente de las agencias digitales y la creatividad en el mundo. Nuestra visión como creativos y consumidores es comenzar a pensar en innovación, en inventos, en ideas que no se han hecho antes. Es tiempo de darle algo grande a la humanidad, solucionar sus problemas, de lo contrario no seremos recordados.

Sigue leyendo:

La tecnología que estará de moda en el 2016

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*