La nube: almacena tus archivos en Internet
Top

la-nube-almacena-tus-archivos-en-internet

La nube: almacena tus archivos en Internet

Hasta hace unos años atrás, cuando se hablaba de la nube, esta era símbolo de algo abstracto, pero hoy, en un mundo plagado de nuevas tecnologías como en el que vivimos, la nube es una herramienta segura y confiable que nos permite guardar archivos en la red de información más grande del mundo: Internet.

¿Qué es la nube?

Se le conoce como nube (cloud computing)  al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan la información de los usuarios. Es decir, son los servicios que guardan tus archivos en Internet.

De una manera rápida y sencilla, gracias a la nube puedes acceder a esa información de forma instantánea y desde cualquier dispositivo con el que cuentes, ya sea un smartphone, una tablet, una computadora de escritorio o una laptop. Estés donde estés, podrás abrir tus archivos, agregar o eliminar datos o editar la información guardada.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en la nube?

Actualmente, la nube es la opción preferida no sólo por los usuarios en general sino también por las empresas, que han visto en esta alternativa tecnológica una manera de reducir los costos derivados del almacenamiento de datos. Ahora, en lugar de comprar equipos y programas para realizar dicha tarea, pueden hacer uso de la nube para guardar y compartir la información que emplean a diario.

¿Qué tan segura es la nube?

Si bien la nube tiene más de un beneficio, también posee algunas desventajas que podrían poner en riesgo los archivos que hemos guardado en ella. Uno de los principales inconvenientes que se nos puede presentar es que corremos el riesgo de perder nuestros datos si se producen cortes del servicio por el proveedor,  si no hay una conexión segura a internet o si el proveedor decide cerrar el servicio ofrecido.

Por otro lado, para evitar que nuestra información llegue a manos de personas desconocidas, podemos proteger nuestros archivos estableciendo una contraseña de acceso que fuerte y una configuración de privacidad que esté restringida a las personas con las cuales deseamos compartir información.

Articulo relacionado: Preguntas de seguridad de internet no son tan confiables como todos creen

Los mejores servicios

Aunque no necesitas ser un experto en tecnología para hacer uso de la nube, sí necesitas saber cuáles son los dos mejores servicios gratuitos que puedes elegir para guardar todos esos datos que deseas tener a buen recaudo.

Google Drive

Crear una cuenta gratuita en Gmail es suficiente para tener un espacio de hasta 15GB y puedes acceder a él desde cualquier dispositivo, incluido tu smartphone. La aplicación de Google Drive para Android te permite administrar directamente tus datos desde tu dispositivo móvil: puedes crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y hasta puedes escanear un documento. Si necesitas más espacio, puedes contar con 1TB por $10 mensuales.

Dropbox

Sin duda, es el más popular de todos. Basta con abrir una cuenta gratuita para tener 2GB disponibles. Además de contar con ese espacio de almacenamiento en la nube, puedes hacer copias de seguridad de tus fotos, guardar archivos adjuntos de tus correos electrónicos y también editar tus documentos de texto de forma rápida y sencilla. Si los 2GB te quedan cortos, puedes acceder a la opción de pago en la que por $10 mensuales tendrás 1TB.

Cualquiera de estas dos alternativas puede serte de gran utilidad y no te cuesta nada. ¿Qué esperas para guardar tus datos en la nube?

Artículos Relacionados:

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario